- Virales
¿Destino o casualidad? Historias reales de almas gemelas
¿Existe realmente una conexión entre las personas más allá de lo que imaginamos? ¿Qué explicación tiene conocer a alguien y sentir que esa primera interacción es más bien un reencuentro? Reencarnación, destino, almas gemelas…
Todos son conceptos que se remontan a la antigüedad, ya sea por las creencias colectivas de una civilización, o por reflexiones filosóficas de los sabios y estudiosos. Sea como sea, las posibles explicaciones nos llenan de historias que muchos consideran evidencia sólida de haber encontrado a su alma gemela, o de poseer una conexión mucho más fuerte con una persona.
Este ha sido el caso en particular de algunos gemelos que, tras haber sido separador al nacer, lograron reencontrarse, como si el estar juntos se tratara de un evento inminente. A lo largo de los años, estas historias son un claro ejemplo de que las conexiones entre las almas trascienden el concepto de las simples coincidencias, desafiando la lógica y reforzando las creencias populares de lazos que van más allá de lo físico y lo temporal.
Uno de los casos más recientes es el de las gemelas de origen surcoreano Anaïs Bordier y Samantha Futerman. En agosto de 2015 se hizo famosa la historia de estas dos hermanas. Por un lado está Anaïs, quien creció en Francia y encontró en el año 2013 un video en internet sobre Samantha, quien en ese momento vivía en Los Ángeles; aparecía actuando.
La similitud entre Samantha y Anaïs fue sorprendente, lo que llevó a la gemela francesa a contactar con Samantha a través de redes sociales; esta decisión, fue previamente impulsada por conocidos y amigos que, tras ver el video, aseguraron que realmente parecían idénticas.
Con el intercambio de fotos e información dentro de sus conversaciones se dieron cuenta de que nacieron en la misma fecha y en el mismo hospital de una de las ciudades más grandes de Corea del Sur, Busán.
Actualmente, las hermanas tienen una relación muy fuerte e incluso su historia fue narrada a modo de documental, lo cual hace que las personas crean con mayor fuerza que, cuando dos almas están destinadas a conocerse, lo harán.
Otro caso bastante popular, pero que le da otro significado al de término “llamas gemelas”, podría ser el de los gemelos Jim Lewis y Jim Springer. Este caso en particular llama más la atención, ya que ni siquiera contaban con las facilidades de un mundo globalizado e interconectado.
Ambos hermanos fueron separados al nacer por diferentes familias en la década de 1940. Sus vidas estuvieron marcadas por una conexión superior a la de otros gemelos, como si fueran dos mitades de una misma vida, una misma alma, lo cual representa una de las ideas centrales y la mayor diferencia entre almas y llamas gemelas.
Si bien ambos vivieron en Ohio, no se conocieron hasta 1979, cuando tenían 39 años, todo para descubrir la serie de coincidencias en sus vidas. Desde que ambos se llamaban Jim, tuvieron perros con el nombre de Toy, sus primeras esposas se llamaban Linda, tras lo cual se divorciaron y contrajeron matrimonio con mujeres llamadas Betty.
Ambos disfrutaban de las matemáticas y la carpintería, nombraron a sus hijos James Alan y James Allan. Trabajaban como miembros de seguridad para diferentes instituciones. Además de esto, tenían algunas manías, malestares y gustos compartidos.
Así como en ambos casos, existen también historias más emotivas, como el caso de George Skrzynecky y Lucian Poznanski, quienes nacieron durante la Segunda Guerra Mundial en un campo de refugiados en Alemania, llevándolos a diferentes familias donde George creció en Estados Unidos y Lucian en Polonia. A ellos les tomó más tiempo reencontrarse, pero lo lograron en 2015 y fue noticia internacional.
También se puede mencionar a las gemelas colombianas María Catalina y Ana Catalina, cuya unión va más allá del reencuentro o las coincidencias, ya que la unión que representaron fue hasta el final de sus días.
Resulta que a inicios de 2006 se dio a conocer la historia de estas gemelas que se reencontraron y murieron en la misma fecha y por la misma razón: hipertensión.
Según su familia, habían hablado de morir juntas y aquel deseo les fue concedido de la manera más misteriosa, permitiéndoles llegar al descanso eterno al mismo tiempo y en ciudades diferentes de Colombia.
Resulta impresionante imaginar las conexiones que pueden llegar a tejerse entre las personas, incluso sin siquiera conocerse. Ya sea entre familiares, amigos o parejas, los vínculos profundos que trascienden el tiempo y las circunstancias de la vida siguen despertando el interés a través de generaciones.
La noción de almas gemelas y el papel del destino son un recordatorio constante de que, sin importar en dónde nos encontremos, quizás todos estamos más entrelazados de lo que podemos llegar a imaginar. (JRLM)