- Municipios
Matan a ganadero por resistirse a asalto en Chalchihuapan
Un empresario ganadero originario de Izúcar de Matamoros murió en un aparente intento de asalto en el municipio de San Bernardino Chalchihuapan y sus límites con Santa Clara Ocoyucan, la tarde del lunes 16 de septiembre. Se trata de Jesús António Pérez Meza conocido como el Escopeta ultimado después de asistir a un jaripeo.
De acuerdo con los primeros reportes el Escopeta se disponía a regresar a su casa acompañado de 3 caporales a bordo de una camioneta color guinda y un remolque, cuando a unos kilómetros de la caseta de Atlixco, fueron interceptados por un comando que comenzó a dispararles para que se detuvieran, al no hacerlo intensificaron las detonaciones y las balas alcanzaron a Jesús.
Pérez Meza murió en el sitio mientras que uno de sus acompañantes resultó severamente lesionado. Tras cometer el ataque, los hampones huyeron del lugar en tanto, vecinos de la zona pidieron el auxilio a los números de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de Santa Clara Ocoyucan como primeros respondientes quienes acordonaron la zona en espera de peritos de la FGE para el levantamiento de cadáver, a la par que paramédicos trasladaron al herido a un hospital.
Cabe destacar que el hoy occiso se dedicaba a la compra y venta de ganado en la zona sur de Puebla, además era propietario de la ganadería “Rancho el Escopeta”, donde rentaba ejemplares para jaripeo.
Este caso es el segundo en menos de 8 días, pues el pasado 10 de septiembre el empresario ganadero Honorio Antonio N., de 63 años de edad fuera localizado muerto y con varios impactos de bala en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Trascendió que agentes de la Fiscalía General del Estado, irrumpieron en el domicilio donde era velado, pues su familia no esperó la llegada de peritos y se lo llevó del lugar donde fue hallado.