- Municipios
250 médicos buscan su base en Tehuacán; cambio de gobierno retrasa proceso
Cerca de 250 trabajadores de la salud del Hospital General y del Hospital de la Mujer en Tehuacán están a la espera de ser basificados, ya que cumplen con uno de los requisitos indispensables: contar con al menos tres años de antigüedad.
Gerónimo Lara Gálvez, coordinador del IMSS Bienestar, reconoció que el proceso de contratación se ha retrasado debido al cambio de gobierno federal.
Durante su visita a Tehuacán, señaló que se reunió con el personal que se manifestó hace unas semanas frente a los hospitales. En dicho encuentro, abordaron varios temas, entre ellos el proceso de basificación y las razones por las cuales algunos trabajadores no han podido obtener una plaza de este tipo.
"Conocen perfectamente las compañeras enfermeras por qué no fueron basificadas. Ese detalle no lo quiero comentar yo; sin embargo, ya se habló con ellas”, mencionó.
Lara Gálvez destacó que otro requisito es estar registrado en el sistema con el puesto correspondiente. Por ejemplo, un enfermero que trabaja en el área de archivo no puede ser candidato a la basificación.
Admitió que el retraso se debe al cambio de gobierno a nivel federal, ya que los procesos administrativos y financieros se detienen hasta que se realiza la entrega formal, lo que se estima sucederá en enero de 2025.
Por otro lado, el funcionario federal informó que ya hay médicos especialistas que están siendo enviados a hospitales comunitarios en Ajalpan, Tlacotepec de Benito Juárez y Vicente Guerrero.
En el Hospital de la Mujer de Tehuacán ya se encuentran dos especialistas, y se espera la llegada de ocho más al Hospital General. (APP)