• Gobierno

Nuevo Congreso y Distribuidor de la Central, ambos con retrasos por lluvias

  • Daniel Sandoval
La nueva sede del Congreso se esperaba que fuera entregada en septiembre y el Distribuidor de la Central de Abasto, en agosto
.

La nueva sede del Congreso del estado y el distribuidor vial de la Central de Abasto son las obras proyectadas este año que cuentan con retrasos. La primera se planeaba entregar en septiembre y la segunda en agosto.

Pese a esto, ambas obras siguen en construcción; además, la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) debe quedar lista en el mes de noviembre, pero las labores en el sitio también continúan.  

En cuanto a la nueva sede del Congreso, se tenía previsto que estuviera lista para el inicio de la nueva legislatura, que arrancó funciones el 15 de septiembre, pero las obras se retrasaron, en particular por las lluvias.  

Incluso se mencionó que quedará lista en la segunda semana de octubre, pues el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quiere inaugurar la obra antes de que termine su administración, en diciembre.

En cuanto a la obra del distribuidor vial de la Central de Abasto se tenía previsto que quedará listo para agosto, pero sigue en construcción y también está retrasado por las lluvias de las últimas semanas.

Estas dos obras fueron anunciadas por el gobernador hace un año, como parte de una serie de trabajos de cara al cierre de su administración, incluyendo la rehabilitación de la ciclopista Hermanos Serdán, aunque varias de ellas siguen en realización.

Otra obra es la línea 4 de RUTA, que es construida por etapas y de las que un par ya fueron construidas mientras se espera la conclusión de la tercera. No obstante, esta va en tiempo y forma, ya que se anunció que sería de las ultimas en inaugurarse. En esta situación también está la sede del Instituto Politécnico Nacional en Puebla y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 20.

En el caso de Ciudad Universitaria II, este nuevo plantel de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iba a ser terminado en el inicio del nuevo ciclo escolar, en agosto. Si bien aún falta otra etapa de la construcción la sede ya es ocupada por la comunidad universitaria. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: