• Gobierno

Declaran desierta la concesión para radares de verificación en Puebla

  • Daniel Sandoval
La medida se habría impulsado sin el conocimiento del gobernador del estado
.

La Secretaría de Medio Ambiente estatal confirmó que la concesión para instalar radares que vigilen la verificación vehicular en Puebla quedó desierta; esta medida no se implementará en la entidad.

Este 10 de septiembre se tenía que declarar al ganador de la concesión para la instalación de estos artefactos, sin embargo, no hubo una sola empresa que compitiera por ella.

Fue a través de un comunicado expedido hoy que Norma Angélica Sandoval Gómez, encargada de despacho de la dependencia, declaró desierta la concesión.

“Tras la publicación de esta determinación en el Periódico Oficial del Estado (…) al no asignarse la concesión, tampoco habrá un programa de monitoreo de las fuentes móviles”, se lee en el texto.

Sandoval Gómez exhorto a la ciudadanía a acudir a alguno de los 32 verificentros instalados en la entidad para cumplir con su obligación vehicular, ya que el programa quedó descartado.

Detalló que desde la Secretaría mantiene acciones para que se combata la contaminación ambiental en Puebla, por lo que se mantendrá la verificación vehicular como medida de atención.

Medida causó revuelo en redes; iba sin conocimiento de gobernador

Cabe destacar que la licitación declarada desierta causó revuelo en redes sociales desde que se tuvo conocimiento de ella, entre los conductores del estado y algunas autoridades.

La medida que impulsó la encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente se lanzó sin conocimiento del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Presuntamente sería una de las razones por las que la licitación fue rechazada este martes y declarada desierta, luego de que ninguna empresa solicitó participar en el monitoreo de las fuentes móviles. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: