- Seguridad
Familiares de Sandra, víctima de feminicidio, exigen justicia
Todo el peso de la ley y justicia es la exigencia de la familia de Sandra, quien el martes 3 de septiembre en la unidad habitacional Villa Frontera fue víctima de feminicidio.
El presunto responsable fue su propia pareja llamado Benjamín, quien luego de privarla de la vida, se intentó suicidar, pero sobrevivió.
“Siempre te vamos a recordar con mucho amor prima hermosa, no te preocupes que haremos justicia por ti”, escribió en redes sociales una familiar de Sandra; la publicación va acompañada de una fotografía en la que se observa el féretro de la joven de 28 años.
Cuando asesinaron a Sandra, los primeros reportes policiacos informaron que su esposo Benjamín estaba bajo los efectos de alguna droga, discutió con la víctima y después tomó un cuchillo con el cual la lesionó en repetidas ocasiones hasta matarla.
Después, Benjamín tomó esa misma arma blanca para cortarse las venas de las manos y se hirió el cuello intentando suicidarse, pero no lo logró, por lo que fue llevado a un hospital en calidad de detenido.
Benjamín argumentó que estaba drogado; FGE lo desmiente
Cuando Benjamín despertó, refirió que no se acordaba de lo que había hecho, diciendo como pretexto que estaba drogado.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que en realidad Benjamín cuando cometió este crimen estaba en sus cinco sentidos, pues tras practicarle exámenes toxicológicos, se determinó que no estaba bajo los efectos de ninguna droga.
Hasta el momento se sabe que Benjamín, de 26 años de edad, ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial para imputarle el delito de feminicidio en agravio de su pareja, Sandra.
Ayer, los familiares de Sandra velaron su cuerpo, le dieron el último adiós y exigieron justicia, pues temen que este crimen quede impune, por lo que decidieron difundir la foto del responsable en redes sociales. (MIG)