- Nación
Amagan con impedir investidura de Sheinbaum; mantendrán plantones
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) anunciaron que continuará su protesta a las afueras del Congreso de la Unión para impedir la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá el cargo el 1 de octubre de este año.
Lo anterior implica que en caso de que se apruebe la reforma judicial en el Senado, el plantón que se instaló a las afueras del recinto legislativo continuará para manifestar su rechazo a la iniciativa que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue aprobada en lo general y lo particular por el Congreso de la Unión el pasado miércoles.
Óscar Alonso Yáñez, coordinador técnico-administrativo de juzgado y vocero de los trabajadores del Poder Judicial, admitió que las instalaciones de la sede legislativa no las van a soltar porque el 1 de octubre será la toma de protesta de Sheinbaum Pardo y la discusión de la reforma judicial en el Pleno del Senado.
“Ella tiene la oportunidad de abrir comunicación, de escucharnos, y que todo entre en calma (…) Entonces esperemos que así sea y estaremos ahí firmes”, agregó el vocero.
Inviable, buscar sede alterna para toma de protesta de Sheinbaum
Óscar Yáñez consideró inviable que busquen una sede alterna para el cambio de bando presidencial, en la que López Obrador hará su acto protocolario para que Sheinbaum Pardo comience su gestión como presidenta de México.
“Hay suficiente gente, suficiente ánimo, suficiente convicción de lo que estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo, y eso nos mantendrá hasta, si es necesario, el 1 de octubre”, afirmó Yáñez.
El último análisis que se hará para la aprobación de la reforma judicial lo harán los senadores, pues en caso de que avalen la propuesta, será enviada al Poder Ejecutivo para que se apliquen los efectos constitucionales y se pueda hacer su publicación. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 5 horas 8 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 5 horas 31 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 5 horas 45 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 5 horas 55 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 6 horas 31 segs -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 6 horas 17 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 6 horas 53 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 2 horas 2 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 2 horas 37 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 2 horas 37 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 2 horas 45 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 3 horas 32 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 3 horas 54 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 4 horas 18 mins
