- Economía
Cierre de calles en el CH pega a ventas de 300 restauranteros: Canirac
Cerca de 300 restaurantes del Centro Histórico han sufrido afectaciones de 40 por ciento en ventas por el cierre de calles como parte del operativo contra los ambulantes, reveló el presidente de la Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio, quien catalogó la medida del Ayuntamiento de Puebla como un error.
En entrevista, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla señaló que él “pudo vivir de primera mano” esta problemática sobre los cierres viales.
#AlMomento | Cerca de 300 restaurantes del Centro Histórico han sufrido afectaciones del 40% por el cierre de calles, como parte del operativo contra ambulantes, reveló el presidente de @PueblaCanirac Carlos Azomoza, quien catalogó la medida como un error.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 3, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/yT4Q8Yzgtz
Explicó que ya se pudo reunir con la agrupación que está integrada por cerca de 700 restauranteros, de los cuales cerca de 300 están viéndose afectados por la medida del Ayuntamiento de Puebla.
Azomoza Alacio enfatizó que los cierres provocan que a los clientes se les dificulte acudir a los establecimientos, principalmente los fines de semana, que son los días que más venta tienen.
“Estuve ayer en el Centro Histórico, estuve casi todo el día allí, fui a entrevistarme con los restauranteros, sí han tenido afectaciones, y lo viví en carne propia, y el comercio formal estuvo solicitando que abrieran las calles”, aseguró.
Critica medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Puebla
Por ello, criticó la medida adoptada por el Ayuntamiento de Puebla, impulsada por el alcalde Adán Domínguez, ya que para ello se debieron de haber pactado mesas de diálogo para anticipar lo que sucedería.
“El que cierren el Centro Histórico es una medida que no creo que sea la correcta, tendríamos que habernos sentado, tendríamos que haberlo platicado, tendríamos que haber medido consecuencias", sostuvo el empresario.
Insistió que las afectaciones rebasan 40 por ciento en casi la mitad de los 700 establecimientos que están en el Centro Histórico, principalmente en los establecimientos del norte.
“Platiqué con algunos y me dijeron que hubo fines de semana en donde tuvieron más de 40 por ciento de afectaciones en sus ventas y lo que yo recomiendo son mesas de trabajo y diálogo", sostuvo. (MIG)
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 41 mins 19 segs -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 55 mins 16 segs -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 1 hora 6 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 1 hora 27 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 1 hora 34 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 39 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 3 horas 32 mins
Destacadas
-
Tianguistas de San Diego Manzanilla advierten a Ayuntamiento próximo conflictoCiudadHace: 8 mins 40 segs -
Toman presidencia auxiliar de San Diego Chalma; exigen control de pozo de aguaMunicipiosHace: 22 mins 1 seg -
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 48 mins 57 segs -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 53 mins 15 segs -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 1 hora 52 mins -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 2 horas 7 mins
