• Ciudad

Peatonalización en barrio de Santiago sorprende a vecinos y atropellan a uno

  • Ricardo Juárez
La obra provocó molestia entre vecinos, pues afirman que se les había prometido que no iban a peatonalizar la 21 Sur
.

El Ayuntamiento de Puebla entregó este lunes la peatonalización en la zona de la UPAEP, sobre la 21 Sur, entre 13 y 9 Poniente, hecho que generó molestia entre vecinos y caos vial, a tal grado de que un peatón fue atropellado a unas cuantas horas de inaugurada la obra, que no ha sido concluida.

Los vecinos de la zona aseguraron que el alcalde Adán Domínguez Sánchez “los engañó”, ya que les prometió que no iban a peatonalizar la 21 Sur, a la altura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Además, horas más tarde de que la obra fuera entregada se difundieron en redes sociales imágenes de un automovilista que había atropellado a un peatón, sobre la 23 Sur y 13 Poniente.

Este lunes, el alcalde Adán Domínguez Sánchez inauguró los trabajos de rehabilitación de espacios viales y público en el parque ubicado en la 15 Sur, entre la 19 y 17 Poniente. Detalló que los trabajos tuvieron una inversión de 50 millones de pesos, mientras que la universidad gastó 10 millones de pesos.

Adán Domínguez: molestia de vecinos es por intereses políticos

Al respecto, el alcalde Adán Domínguez Sánchez aseguró que peatonalizar ese tramo va a mejorar las condiciones de movilidad peatonal, de los colonos y estudiantes.

Lamentó que "tres vecinos" que se han manifestado se sigan moviendo por intereses políticos, pues se oponen a las obras que se inauguraron.

"Lamento que haya tres vecinos que sigan siendo movidos por intereses políticos, pero esta obra es un interés común que beneficia a todos", puntualizó.

Peatonalización en el barrio de Santiago

Las obras de rehabilitación en el barrio de Santiago tuvieron una inversión de 50 millones de pesos por parte del gobierno municipal y más de 10 millones de pesos por parte de la UPAEP.

En un recorrido hecho por e-consulta, se pudo constatar que un tramo de la 21 Sur, que va de la 13 a la 9 Poniente, además de la mitad de la 11 Poniente, fue peatonalizada.

Las calles fueron cerradas con bolardos, pese a que la vialidad que fue reparada con adoquín cuenta con un carril para vehículo, los bolardos se ubican en la 11, 9 y 13 Poniente dejando libre el acceso peatonal para los estudiantes de la UPAEP.

Tras la peatonalización, se generó caos vial en el tramo de la 13 Poniente y la esquina de la 21 Sur, una parte por el cierre de la calle y otra porque aún se encuentran cerradas diversas vialidades que van de la 13 Poniente sobre la 19 y 17 Sur, mismas que no han sido concluidas.

Lo anterior provocó molestias de los vecinos, quienes aseguraron que fueron engañados por parte de la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, quien les prometió que no iba a haber una peatonalización.

Sin embargo, hoy a las 02:00 horas, personal del Ayuntamiento colocó bolardos en la 13, 9 y 11 poniente sobre la 21 Sur, lo cual nunca estuvo acordado en las reuniones de los vecinos con el gobierno municipal.

Al respecto, los colonos explicaron que los acuerdos fue generar un carril y medio en dicha zona a fin de que la circulación fuera fluida, lo que no se cumplió.

“Tenemos ocho meses de estar platicando con ellos para saber qué se ha hecho de modificación en nuestro barrio y en sus entornos, pero fuimos engañados vilmente, se nos convocó a reuniones y se nos entregaron documentos diciendo que estas dos calles no se iban a peatonalizar”, dijo uno de los habitantes de la zona. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: