- Ciudad
Vecinos cierran la 19 Sur, rechazan peatonalización del Barrio de Santiago
Vecinos del Barrio de Santiago salieron a manifestarse y bloquearon el paso de la calle 19 Sur en esquina con Avenida Juárez la mañana de este lunes 22 de julio; se oponen y rechazan la peatonalización de la zona.
Los inconformes se manifestaron contra la peatonalización del Barrio de Santiago desde que la anunció el Ayuntamiento de Puebla hace meses. A pesar de las quejas los trabajos de la zona siguen en pie.
El grupo de vecinos aseguró que la medida afectará a más personas de las que beneficiará. Prevén que el sector estudiantil será el único favorecido, puesto que en dicha zona se ubica la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
En las pancartas de los manifestantes se puede leer “No a la peatonalización del Barrio de Santiago. Gobierno, escúchanos, respeta a los ciudadanos. Vecinos en defensa del Barrio de Santiago” y “Fuera a las obras de Adán Domínguez”.
Los vecinos inconformes también se opusieron a las orejas peatonales, ya que señalaron reduce el tránsito de automóviles por la zona, por lo que argumentaron el proyecto debe desestimarse.
En abril, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, adelantó que el proyecto de peatonalización de la zona se desechó, sin embargo, señaló que los trabajos continuarían.
Sostuvo que el proyecto se enfocó en mejorar la zona, respecto al mantenimiento de calles, banquetas y que además se instalarán pequeñas áreas verdes en algunas partes del Barrio de Santiago.
Obras presentan un avance del 90%: alcalde
Por su parte, el alcalde Adán Domínguez aseguró que las obras en el barrio de Santiago llevan un 90% de avance. Asimismo, afirmó que los quejosos de este tema tienen intereses políticos y económicos ajenos a su administración.
Domínguez recordó que a inicios de año se iniciaron los trabajos de rehabilitación en dicho barrio y aseguró que los retrasos son muy ligeros y que todos los procesos se han llevado conforme a las necesidades de las calles.
“En cualquier obra, la temporada de lluvias hace que haya retrasos, porque la lluvia no deja trabajar tanto tiempo como cuando no hay lluvia. Entonces, lo que pedimos a los vecinos es paciencia; estamos terminando ya estas obras”, comentó. (JRLM)