• Municipios

Envenenan perros en San Martín Texmelucan y Atlixco; casos en aumento

  • Angelina Bueno
Animalistas en ambas localidades exigen a las autoridades tomar medidas urgentes para identificar y sancionar a los responsables
.

En los últimos días se han reportado envenenamientos masivos de perros en las comunidades de San Martín Texmelucan y Atlixco, lo que ha provocado indignación entre los habitantes de dichas regiones.

En la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, en Atlixco, se reportó la muerte de al menos 20 perros del 24 al 31 de agosto. Casos similares se habían reportado con anterioridad en zonas como Valle Real, Infonavit, Valle Sur y la colonia El León.

Juan Manuel Barrera, animalista local, hizo pública la denuncia de este envenenamiento masivo y reconoció que en la zona hay una gran cantidad de perros en situación de calle.

whatsapp_image_2024-08-30_at_7.16.04_pm.jpeg

“Es un foco rojo por la cercanía con otras comunidades rurales, pero sobre todo por encontrarse a unos kilómetros del relleno sanitario intermunicipal, que es a donde van a alimentarse diariamente los animales”, comentó.

Señaló que en conjunto con otros animalistas le han solicitado al Instituto de Bienestar Animal acciones contundentes en contra del asesinato de perros; asimismo, a quienes los agreden de otras formas, como atropellarlos o machetealos.

En tanto, vecinos de San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan, también reportaron la muerte por envenenamiento de varios perros en la comunidad.

Además, aseguraron que este fenómeno se repite de forma anual y que tienen identificado al responsable. No obstante, las autoridades han sido omisas al respecto.

 

 

En un video compartido por el medio local Noticias San Martín Texmelucan, se pueden observar los cadáveres de los perros en los que se indica que este hecho afectó tanto a caninos caseros como callejeros.

Asimismo, indicaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene conocimiento de la situación, ya que han presentado pruebas para proceder en contra del presunto culpable, entre ellas un veneno de color rosa, similar al que se usa para erradicar la plaga de ratas.  

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: