• Municipios

Fe por San Judas Tadeo se desborda en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Personas de otros estados y municipios llegaron a Tehuacán a venerar los restos del santo
.

La mañana del 24 de agosto, Tehuacán fue testigo de un despliegue de fe y devoción con la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo, el santo patrón de las causas difíciles. Entre los numerosos devotos, se destacaron conmovedores testimonios que reflejan el profundo impacto espiritual de San Judas en la vida de sus seguidores.

Concepción Ginéz Bravo, una joven de 21 años originaria de Guadalupe Piletas, compartió su experiencia, con lágrimas de gratitud relató cómo hace cuatro años encomendó su desesperada petición a San Judas Tadeo para poder concebir un hijo a pesar de los diagnósticos médicos negativos. Su oración fue escuchada y quedó embarazada. El pequeño fue llamado Tadeo en honor al santo y es para ella un verdadero milagro por lo que incluso lleva un tatuaje del nombre en el pecho. 

Otra historia conmovedora es la de Iker Rubio Gallegos, un niño de nueve años quien llegó desde Cañada Morelos y comentó que ha venerado a San Judas Tadeo desde que tienen uso de razón. Cada octubre, el menor y su familia le organizan una fiesta, invitan a amigos y vecinos para compartir su devoción.

Luis Antonio Pérez de 35 años, viajó desde la Ciudad de México para rendir homenaje a San Judas Tadeo. Explicó que su fe en el santo le fue transmitida por sus padres y que desde su niñez ha visitado la imagen en diferentes templos. Aseguró que este viaje a Tehuacán,  representó una oportunidad para renovar sus creencias y agradecer por las bendiciones recibidas, especialmente por la salud y el bienestar de sus seres queridos. 

La llegada de la reliquia a Tehuacán fue a las 7:40  de la mañana  en la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del C5. Los fieles, ya reunidos en el lugar, recibieron con fervor al santo, preparándose para un día lleno de oración y celebración. La procesión, que partió poco después de la llegada, se dirigió hacia la Catedral de Tehuacán, recorrió  las calles con una notable participación de devotos.

El trayecto duró poco más de una hora, en cada metro que se avanzaba, la multitud se hacía más grande. Al llegar al centro de la ciudad, la Catedral y su atrio no pudieron albergar a todos los asistentes, muchos tuvieron que escuchar misa  desde el cercano Parque Juárez. En la homilía, el obispo de la Diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, resaltó la importancia de la presencia de la reliquia, e instó a los fieles a fortalecer su fe cristiana.

whatsapp_image_2024-08-25_at_15.41.50.jpeg

A pesar de la gran afluencia de personas, la salida de la reliquia de la Catedral se realizó en punto de las 13:00 horas como se tenía previsto, con destino a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Allí, los restos del santo permanecerán expuestos desde las 14:30 horas de este domingo y hasta el lunes 26 de agosto a las 9:00 de la mañana.

El lunes 26, la reliquia iniciará su último recorrido a las 8:00 horas con destino al penal de Tehuacán, continuará a Yehualtepec para posteriormente retornar a la ciudad de Puebla.  A través de los testimonios de fe y las numerosas muestras de cariño, el santo patrón se consolidó como un símbolo de esperanza y fortaleza en la vida de sus seguidores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: