- Municipios
Con gran fe reciben reliquia de San Judas Tadeo en Tehuacán
A las 8:40 de la mañana de este domingo, arribó la reliquia de San Judas Tadeo a Tehuacán. Fue a la altura del C5, que varios creyentes ya la esperaban, por lo que hizo una parada de aproximadamente 40 minutos y en ese lapso los fieles aprovecharon para vivir su fe.
#ÚLTIMAHORA ⛪️ Llegan las reliquias de San Judas Tadeo a Tehuacán, Puebla. Feligreses las reciben emocionados y acompañan el recorrido hacia la Catedral donde las reliquias permanecerán hasta la 13:00 horas de hoy
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 25, 2024
Vía @AndreaCast77 pic.twitter.com/PPFp2Dkgua
Para las las 8:30 se dio inicio a la procesión, la cual recorrió parte de la carretera federal 150 México-Veracruz, después tomó sentido a la calzada Adolfo López Mateos hasta llegar a la Avenida Independencia; tomó la 1 Norte en sentido contrario, hasta llegar a la Catedral de Tehuacán, donde había otra multitud.
La reliquia logró concentrar a centenares de personas, de hecho la Catedral fue insuficiente para recibir a todos los creyentes, varios tuvieron que esperar en el Parque Juárez, mientras se desarrolló la celebración eucarística, presidida por el obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
En la misa, el pastor de la iglesia católica, pidió a los asistentes, reafirmar su fe ya que, dijo, la reliquia de San Judas Tadeo simboliza la devoción del pueblo hacia la religión cristiana.
Al término de la homilía, las autoridades eclesiásticas solicitaron formar filas para pasar de uno en uno a venerar los restos del santo. Las hileras abarcaron varios metros que al cierre de esta nota, no han concluido. Por lo anterior, se prevé que la reliquia salga después de las 13:00 horas para que todos puedan pasar.
Después de la Catedral, San Judas Tadeo saldrá en procesión a Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde permanecerá hasta el 26 de agosto y se trasladará al penal de Tehuacán; posterior a ello con destino a Yehualtepec, en donde visitará dos templos y a las 21:00 horas retornará a la Arquidiócesis de Puebla.