- Municipios
La síndico de Tehuacán rompe con Pedro Tepole: me difama
El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de un comunicado rechazó que la síndico municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo haya lanzado una engrapadora a una trabajadora de la comuna, a pesar de que existen múltiples acusaciones en su contra; sin embargo, la funcionaria responsabiliza al alcalde Pedro Tepole, de realizar una campaña de desprestigio en su contra como golpeteo político.
Luego que e-consulta diera a conocer señalamientos en contra de Paulina Enecoiz, por presuntos actos de violencia y misoginia hacia personal de la sindicatura -mismos que fueron confirmados por fuentes al interior del ayuntamiento-, la síndico argumentó que su área funciona bien y que todo esto es resultado de los desacuerdos que mantiene desde hace mucho con el edil, Pedro Tepole.
Fue a través de un grupo de WhatsApp llamado “ADMINISTRADORES”, que se comentó el tema, de hecho, uno de los miembros advierte que “hay una pelea fuerte dentro del ayuntamiento”, otros que con este pleito se benefician terceros, a lo que Paulina Enecoiz respondió:
“Buenas tardes a todos los que integran este y muchos chats, efectivamente, como lo comuniqué, esto es el resultado de una amenaza clara y directa por la manifestación dada dentro de la audiencia que se llevó a cabo el día de ayer, jueves 22 de agosto de 2024, no doy más información por investigación. Difamación y golpeteo político, cualquier duda estoy a sus órdenes", comentó Paulina.
En días recientes, la síndica se comunicó con e-consulta para solicitar derecho de réplica, sin embargo, el día de la cita, la funcionaria reportó que debía atender otro asunto; asimismo se planteó una entrevista vía telefónica pero ya no hubo respuesta.
Esta mañana, Enecoiz Garci-Crespo, tuvo un enlace telefónico con una estación de radio del municipio de Tehuacán, donde comentó que la situación de la sindicatura es clara y que hay un trato cordial; asimismo, detalló que al momento de recibir una amenaza, interpuso la denuncia correspondiente, aunque no precisó contra quién.