- Municipios
Acusan a Síndico de Tehuacán de lanzar engrapadora a mujer embarazada
La Síndico Municipal de Tehuacán, Paulina Encoiz Garci-Crespo, es acusada de haber agredido a una trabajadora del ayuntamiento, lanzándole en dos ocasiones una engrapadora por estar embarazada. Una fuente al interior del ayuntamiento que encabeza Pedro Tepole, confirmó los hechos, que de manera inicial fueron denunciados a través de un audio en WhatsApp.
De acuerdo con una persona que labora en la comuna y que prefirió el anonimato, una de las agresiones más recientes fue la cometida en contra de una de las trabajadoras que se desempeñaba en la Sindicatura identificada como Mónica; a ella, le habría lanzado en dos ocasiones la engrapadora y la culpó por estar embarazada.
La agresión con la engrapadora no es la única por la que acusan a la funcionaria, pues otros colaboradores han pedido cambio de área, bajo el argumento de haber recibido insultos y gritos por parte de Encoiz Garci-Crespo.
Cabe destacar que hace un par de meses, otra trabajadora fue removida del área, por una discusión con Paulina Encoiz. Asimismo, el pasado 31 de julio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla, se manifestó a las afueras de la sindicatura, para denunciar que se niega a atender sus peticiones.
Síndico de Tehuacán presume carreras universitarias pero sólo cursó bachillerato
Paulina Enecoiz Garci-Crespo, la síndica del Ayuntamiento de Tehuacán, no cuenta con estudios universitarios, ya que su último grado escolar registrado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) es bachillerato, a pesar de que ha afirmado tener estudios en diversas universidades. La funcionaria, de acuerdo con la PNT, mantiene un sueldo mensual neto que rebasa los 45 mil pesos.
Pese a que la encargada legal en las decisiones administrativas y financieras de Tehuacán aseveró en su última declaración patrimonial que sí cuenta con el título de licenciada en Administración de Empresas, la Tesorería de Tehuacán indicó lo contrario a través de una solicitud de transparencia.