- Economía
El crecimiento de Stori dentro del ámbito financiero
Conocido como el nuevo “unicornio” de las tarjetas de crédito, Stori utiliza la tecnología, los servicios digitales y las mejores prácticas globales en el diseño de productos financieros, dando a sus clientes una línea de crédito universal con los mejores resultados dentro del mercado hasta el momento.
La innovación tecnológica y estratégica que ofrece Stori implementa grandes planes a futuro para que todos sus beneficiarios obtengan un crédito justo y a su vez puedan ahorrar de la mano de las herramientas de fintech que cada vez se hacen más presentes en la evolución financiera en México y otros países del mundo.
A lo largo de los años Stori se posicionó como la mejor financiera tecnológica de consumo en Latinoamérica, con la misión de ampliar el acceso a las tarjetas de crédito para las poblaciones desatendidas, empoderando a sus clientes con recursos y ofertas adaptadas completamente a sus necesidades.
Desde sus inicios en 2018, Stori ofrece tarjetas de crédito con más de 1.4 millones de clientes activos en México. En 2020 mantuvo una tasa de aprobación de 99 por ciento. Para 2022 se convirtió en “unicornio”, al obtener una valoración superior a los mil millones de dólares. Finalmente, en 2023, adquirió la Sofipo Savvi, con la que ofrece productos de ahorro, ampliando sus metas en el mercado financiero.
Uno de los puntos que distinguen a Stori del resto de créditos en México es la posibilidad que tiene para sus clientes de obtener una tarjeta de crédito y construir un historial crediticio sin trámites complejos, sin historial previo y sin anualidad, lo que aporta una experiencia de usuario nueva de la mano de la tecnología teniendo todo al alcance de un clic mediante su aplicación móvil.
El cambio de las largas filas en los bancos a una evolución tecnológica es lo que suma puntos positivos a Stori frente a sus clientes, quienes cada vez más se suman a la cartera financiera digital más grande que se ofrece actualmente en Latinoamérica.
Stori busca llevar sus productos a decenas de millones de clientes, según señaló Bin Chen, director ejecutivo. De la mano del gran potencial de las personas, la visión del gobierno y los reguladores para trabajar con el sector privado, la innovación tecnológica tendrá un crecimiento exponencial en un entorno favorable para la inversión.
Este es el primer paso de un largo camino plasmado en un futuro cercano en la promoción de la prosperidad económica individual y en conjunto al igual que el empoderamiento financiero de los mexicanos más allá del concepto económico que se maneja actualmente en México y otros países latinoamericanos.
Ante una educación económica creciente basada completamente en el fintech, los usuarios están revolucionando la manera de ahorrar, invertir y utilizar su dinero, ampliando la lista de potenciales clientes dentro de Stori, los cuales obtendrán los mejores beneficios financieros en esta constante búsqueda de innovación en la unión de las finanzas y la tecnología.