- Ciudad
Persiste polémica entre Adán Domínguez y José Juan Ayala
A pesar de que José Juan Ayala aseguró que sí tiene un acta legal que lo certifica como presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), el alcalde Adán Domínguez reiteró que no tiene un documento legal que lo avale.
En entrevista, el edil capitalino precisó que Ayala Vázquez no tiene una representación oficial, aun cuando sostenga que sí lo es, y por lo tanto, él sigue buscando sacar un beneficio de las supuestas pérdidas en establecimientos del Centro Histórico.
#AlMomento | A pesar de que José Juan Ayala aseguró que sí tiene un acta legal que lo certifica como presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, el alcalde Adán Domínguez reiteró que él no tiene un documento legal que lo avale.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 22, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/b9SWuL6I1o
En entrevista con Milenio Puebla, el empresario recordó que el consejo de comerciantes se constituyó legalmente hace 20 años, y fueron los socios de la agrupación que lo eligieron para que fuera su representante hace 14 años.
También aseguró que el consejo que lidera es apartidista y laico, por lo que descartó que con las opiniones que ha emitido sobre las supuestas pérdidas económicas esté buscando sacar raja política.
Sin embargo, la mañana de hoy el presidente municipal reiteró que Ayala Vázquez no es un representante legal y por lo tanto, no se debería darle voz.
"Ya lo señalé, el otro organismo, no hay ningún certificado que lo avale, respeto su opinión, no la comparto, pero sigue siendo alguien que no tiene reconocimiento oficial", sostuvo.
Adán Domínguez: ya ha habido acercamiento con Juan Pablo Cisneros
Asimismo, Domínguez Sánchez informó que ya ha habido un acercamiento con Juan Pablo Cisneros, presidente de la Canaco, y que el plan es armar una estrategia de visita a los establecimientos del Centro Histórico para conocer qué demandas tienen ocasionadas por el cierre de varias calles.
También el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, tendrá una reunión con los locatarios y empresarios el día de mañana, y buscarán atender las demandas. (MIG)
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 8 horas 55 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 10 horas 10 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 11 horas 9 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 12 horas 30 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 14 horas 2 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 14 horas 40 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 16 horas 16 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 10 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 8 horas 9 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 10 horas 5 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 10 horas 23 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 10 horas 29 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 10 horas 47 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 11 horas 37 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 11 horas 46 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 12 horas 17 mins