- Ciudad
Adán Domínguez desconoce a José Juan Ayala; quiere sacar raja, advierte
José Juan Ayala Vázquez no tiene ningún certificado legal que lo avale como el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla como para dar declaraciones sobre las pérdidas económicas de los establecimientos, sostuvo el edil Adán Domínguez.
En entrevista, el presidente municipal afirmó que también comerciante sólo está buscando sacar raja del operativo contra los ambulantes en el Centro Histórico que se ha extendido desde el 9 de agosto a la fecha.
#AlMomento | José Juan Ayala no tiene ningún certificado legal que lo avale como el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (@ccomerciantes) y no hay un documento que avale la existencia de esa organización, sostuvo el edil @adandominguez.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 21, 2024
Vía… pic.twitter.com/mXFXQWFnWk
Asimismo, el edil capitalino pidió poner atención a los personajes que como él se les está dando voz, pues a juicio del munícipe, las pérdidas que ha reportado en los comercios formales del Centro Histórico por la presencia de policías no están sustentados de manera oficial, por lo que es evidente que “quiere ganarse las miradas”.
Indicó incluso que tanto el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) de Puebla como su propio líder no cuentan con documentos legales para poder ostentarse en esos cargos, por lo que “no tiene voz para emitir las declaraciones que emite”.
“Esta persona que tú señalas no tiene ninguna representación, no hay ningún documento primero que avale el supuesto consejo y tampoco hay ningún documento que avale que él sea presidente. Entonces hay que ver a quién le damos voz y quién quiere sacar raja de aquí", indicó Domínguez Sánchez.
Sin embargo, precisó que quien sí tiene voz es el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, Juan Pablo Cisneros, con quien se reunirá este jueves para verificar la situación de los establecimientos en el primer cuadro de la ciudad.
“No hay ninguna cifra oficial respecto de que haya habido pérdidas por parte de los empresarios o los comercios del Centro Histórico, yo el día de mañana me reuniré con el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Pablo Cisneros para hablar de este y otros temas. Él sí es el representante legal de los comerciantes", puntualizó. (MIG)
Destacadas
-
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 3 horas 5 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 3 horas 31 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 15 horas 50 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 18 horas 49 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 21 horas 2 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 21 horas 3 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 21 horas 14 mins
Destacadas
-
INAOE este año paga 198 mil pesos por pizzas y taquizas para eventosEducaciónHace: 2 mins 55 segs -
Protección Civil rescata murciélagos en vivienda de XicotepecMunicipiosHace: 15 mins 30 segs -
Productores de la Mixteca acusan a delegado de SDR de recibir apoyos agrícolasMunicipiosHace: 30 mins 48 segs -
Motociclista muere al derrapar en la autopista Siglo XXI a la altura de CohuecanMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Bares, restaurantes y Cinépolis en Atlixco transmiten partidos del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Asesinan frente a su casa a edil de Oaxaca, Joel Bravo MartínezNaciónHace: 1 hora 29 mins -
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 17 horas 4 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 18 horas 11 mins
