- Virales
Meghan Markle sorprende hablando español: habla mejor que JLO, aseguran
La duquesa de Sussex Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, cerraron el pasado domingo su visita oficial por Colombia. Luego de cuatro días de relaciones diplomáticas y de conocer la cultura colombiana, la ex actriz se tomó un momento para participar en el foro “Mujeres afro y poder” donde sorprendió al hablar con un español fluido. Así explicó su soltura en el idioma.
Como gesto de respeto a la lengua materna de Colombia, Meghan Markle comenzó en español su discurso, en el que abordó la problemática sobre la discriminación y el acoso cibernético.
Para sorpresa de los asistentes y los internautas, la esposa del príncipe Harry pronunció el español de una forma muy fluida, a pesar de no haber practicado desde hace más de 20 años. Además, la miembro de la familia real explicó que aprendió este idioma en Argentina.
"Hola, muy buenas tardes. Me gustaría empezar en español", comenzó, provocando una ovación. “La cultura y la historia han sido como un sueño en este viaje (…) Perdona que mi español no sea perfecto, porque aprendí hace 20 años en Argentina, pero lo estoy intentando”, confesó.
And here’s what we’ve all been waiting for … a video of our sis Meghan speaking spanish. Look at VP Márquez looking so proud of her!#HarryAndMeghanInColumbia pic.twitter.com/Ytq8wqwB6q
— Zandi Sussex (@ZandiSussex) August 18, 2024
Las reacciones no se hicieron esperar, por lo que en redes algunos usuarios reconocieron el esfuerzo de Markle por acercarse a los colombianos en su lengua madre. Otros más destacaron el acento de Meghan y pudieron reconocer su influencia de Argentina, mientras que otros compararon su fluidez con la de la actriz de ascendencia puertorriqueña. Jennifer López, y aseguraron que la duquesa lo domina mejor a pesar de no ser latina.
“Aquí puedo sentir esta comunidad y este sentimiento es lo mejor del mundo. Gracias Vicepresidenta, mi amiga”, dijo al final de su discurso para agradecer a Colombia por su cálido recibimiento y prosiguió en inglés.
La pareja real disfrutó de varios momentos relacionados a la cultura latinoamericana durante su estadía en Colombia. Incluso, en su paso por Cali, se animaron a bailar unos pasos de salsa junto a un grupo de jóvenes. Por si fuera poco, Meghan también usó vestidos de diseñadores locales como Johanna Ortiz y Andres Otalora. (MV)