• Gobierno

Basurero clandestino en un panteón en Palmar de Bravo ya fue clausurado

  • Nancy Camacho
La secretaria de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval Gómez, admitió que existe un tiradero a cielo abierto en dicho municipio
.

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla clausuró un panteón que funciona como basurero clandestino en el municipio de Palmar de Bravo, además de que se interpuso un procedimiento administrativo de sanción contra quien resulte responsable.

Este medio dio a conocer que la basura que generan a diario los 50 mil pobladores de Palmar de Bravo va a parar a un panteón de tres hectáreas, el cual no cumple con la normativa necesaria para ser un tiradero.

El basurero clandestino está en la junta auxiliar de Cuacnopalan, que encabeza el edil subalterno Eric Silva Valeriano.

En este contexto, la secretaria de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval Gómez, reconoció que existe un tiradero a cielo abierto en el municipio poblano y por ello tomaron las acciones permitentes.

“Este lugar se encuentra actualmente clausurado y también se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para mantenerlo resguardado", refirió la funcionaria estatal.

Asimismo, mencionó que hoy estarán haciendo nuevamente una visita de inspección para revisar el estado que guardan los sellos de clausura.

Comentó que también mandaron un requerimiento al municipio de Palmar de Bravo para que informe el estado que guarda el mencionado sitio.

Ayuntamiento de Palmar de Bravo compró el terreno en 2022

Fernando Silva López, director de Planeación Urbana y Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Palmar de Bravo, aseguró que se trata de un terreno que el municipio compró en 2022 de manera legal y que ya está escriturado.

Sin embargo, van al menos ocho meses desde que el Ayuntamiento tira su basura al lugar que prácticamente está saturado. El basurero clandestino de Palmar de Bravo no se encuentra dentro del Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial del Estado de Puebla.

Tampoco existe registro de su formalidad en la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), pues en la región donde se encuentra Palmar de Bravo sólo se reconocen dos Sitios de Disposición Final de Desechos: Quecholac y Ciudad Serdán. No aparece el basurero del cementerio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: