- Política
Presentan en el Congreso de Puebla la Feria del Cuexcochile en Nogada
En la sede del Congreso de Puebla se presentó el programa de actividades de la 8ª Edición de la Feria del Cuexcochile en Nogada.
Dicho evento se llevará a cabo en la junta auxiliar de La Libertad los días 24, 25 y 31 de agosto, así como el 1, 7 y 8 de septiembre.
El diputado Jorge Luis Vélez Pavía reconoció la labor del Comité Libertad Cultural para promover este tipo de acciones que permiten rescatar y difundir nuestras tradiciones, así como los usos y costumbres de la población.
“Este evento no sólo permite celebrar una de las tradiciones culinarias más importantes de la entidad, sino también fortalecer el sentido de identidad y cultura del estado de Puebla”, consideró el legislador.
Mientras, el presidente del Comité Libertad Cultural, Yair Cruz Tenorio, señaló que la feria contará con actividades musicales, deportivas y culturales que incluyen la promoción del volcán más pequeño del mundo, que es el Cuexcomate.
Asimismo, dio a conocer que dentro de las actividades programadas se hará la presentación de un Chile en Nogada Gigante, que medirá de 8 a 10 metros, donde se utilizarán más de mil chiles para su elaboración.
Se prevé que la feria propicie una derrama económica cercana al millón de pesos, con la visita de ocho mil personas.
En la rueda de prensa también participó el vicepresidente del Comité Libertad Cultural, Jonathan Cruz Tenorio, así como uno de los patrocinadores del evento, Hugo Aguirre Cárdenas. (MIG)
Destacadas
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 1 hora 36 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 1 hora 55 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 2 horas 1 min
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 2 horas 35 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 2 horas 55 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 2 horas 58 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 3 horas 18 mins
-
Adele gana demanda por plagio contra Ángela Aguilar y YuridiaEntretenimientoHace: 3 horas 31 mins
Destacadas
-
Rectora BUAP preside Tercer Informe de Labores en prepa Alfonso CalderónEducaciónHace: 1 min 2 segs
-
Hospital de Tehuacán sin glucómetros ni medicamentos esencialesMunicipiosHace: 23 mins 40 segs
-
Decomisan más de 200 kilos de metanfetamina en SinaloaNaciónHace: 30 mins 2 segs
-
Van 5 asaltos a comensales en restaurantes de Puebla este año: CaniracEconomíaHace: 31 mins 39 segs
-
México es gobernado por cárteles de la droga: Donald TrumpMundoHace: 48 mins 31 segs
-
Puebla sólo preside una comisión en el Senado y bajo representación del PRIGobiernoHace: 51 mins 21 segs
-
Trabajadores denuncian manipulación en elección sindical en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 8 segs
-
Policía y rescatista son agredidos durante baile de MazapiltepecMunicipiosHace: 1 hora 11 mins