• Nación

AMLO: otro sabadazo, la liberación de Mario Marín Torres

  • Anaid Piñas
El presidente aseguró que con la reforma al Poder Judicial se evitarán casos como el del exgobernador de Puebla
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que terminar con la corrupción al interior del Poder Judicial evitará la liberación de criminales, haciendo alusión al caso del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

En su mañanera de hoy, desde Palacio Nacional, habló sobre la manifestación que emprendió la oposición para evitar la sobrerrepresentación de Morena; sin embargo, dijo que lo que buscan evitar es que se reforme en materia de impartición de justicia.

“La idea es limpiar de corrupción el Poder Judicial, pero eso es lo que no quieren. Está el caso reciente del fin de semana, otro sabadazo de un juez o una jueza que le está dando libertad al señor Marín, que fue gobernador de Puebla”, señaló.

Lamentó que una jueza haya modificado las medidas cautelares para que Marín Torres pudiera dejar la cárcel El Altiplano y continuar su proceso judicial en libertad, algo que consideró como un acto de protección.

Afirmó que "el sabadazo" hacia el exgobernador poblano tiene su origen en las anteriores administraciones. Señaló que Marín Torres ayudó al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa para fraguar el presunto fraude electoral en las elecciones de 2006.

Por esa razón, Calderón Hinojosa frenó la investigación en contra del poblano que se inició por las agresiones cometidas en contra de la periodista Lydia María Cacho Ribeiro, autora del libro "Los demonios del Edén".

“De repente viene la elección y como los ayuda en el fraude electoral, o sea lo someten, lo exoneran. Calderón no vuelve a decir nada porque les ayudó en el fraude electoral (...) Por eso no quieren que se reforme el Poder Judicial”, espetó López Obrador.

Jueza segunda de distrito revoca prisión preventiva a Mario Marín Torres

El 10 de agosto se dio a conocer que la jueza segunda de distrito en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño, determinó revocar la prisión preventiva justificada en la que ha estado Mario Marín Torres.

El exgobernador de Puebla fue arrestado en febrero de 2021 por su presunta participación en el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, quien denunció en su libro "Los demonios del Edén", una supuesta red de trata de menores en la que se vio involucrado.

En 2005, la periodista fue trasladada desde Quintana Roo hasta Puebla en un trayecto por carretera de casi 20 horas, tiempo en el que fue torturada y amenazada de muerte por los agentes judiciales. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: