- Seguridad
Mario Marín saldrá del Altiplano con brazalete localizador
El exgobernador de Puebla, Mario Marín, al salir de la cárcel deberá estar resguardado en su domicilio ubicado en la colonia Xilotzingo con un brazalete localizador, por lo que no podrá salir del país y deberá pagar una indemnización por cometer tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Este sábado 10 de agosto se dio a conocer que Mario Marín fue liberado de la cárcel del Altiplano, en Estado de México, donde estaba llevando su proceso por haber cometido tortura en contra de la periodista.
La jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, consideró que el delito no ameritaba prisión preventiva, por lo que cambió las medidas cautelares y otorgó otro tipo de sanción en lo que el proceso culmina, esto se dio a conocer en un audio que difundió el portal de noticias Ambas Manos.
En #Exclusiva este es el audio de la juez
— Viridiana Lozano (@Viriloz) August 10, 2024
Angélica del Carmen Ortuño en el que se escucha ordenar la liberación de Mario Marín y lee las medidas cautelares, por el caso @lydiacachosi
Leer nota: https://t.co/bTcVR9ZP9A pic.twitter.com/87OBd0n4nD
En la audiencia explicó que Mario Marín deberá pagar una multa de 100 mil pesos por las acusaciones, asimismo, deberá ser supervisado por la unidad de vigilancia de medidas cautelares ubicado en la ciudad de Puebla.
Su ubicación será en el fraccionamiento San Ángel, en Xilotzingo, donde portará un brazalete localizador en todo momento.
Mario Marín fue arrestado en febrero de 2021 por su presunta participación en el delito de tortura a 15 años de la detención de Lydia Cacho, al igual que Adolfo Karam.
El exgobernador poblano fue culpado como uno de los principales responsables del caso, en complicidad con Kamel Nacif. (PSR)