• Gobierno

Gobernador tras liberación de Mario Marín: no habrá tratos preferenciales

  • Nancy Camacho
Señaló que lo que suceda en torno a este proceso es responsabilidad del Poder Judicial
.

No habrá tratos preferenciales para nadie”, afirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras la liberación del exmandatario Mario Marín, quien estará en prisión domiciliaria en Xilotzingo, luego de que una jueza cambiara las medidas cautelares.

El 10 de agosto se dio a conocer que la jueza segunda de distrito en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño, determinó revocar la prisión preventiva justificada en la que ha estado Mario Marín por cometer actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, derivando en su salida de la cárcel del Altiplano, en el Estado de México, donde llevaba su proceso.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que lo que suceda en torno a este proceso es responsabilidad del Poder Judicial, por lo que será respetuoso de lo que los jueces determinen debido a que es un proceso que aún está en marcha.

“La justicia tiene que hacer su labor y de nuestra parte no ha habido, ni habrá tratos preferenciales para nadie en lo personal”, asentó Céspedes Peregrina.

En este sentido, el gobernador de Puebla dijo que el análisis en el tema de la Reforma Judicial va encaminado en buscar cómo se da una mejora continua al sistema, más allá de las personas que trabajan en el Poder Judicial.

Mario Marín deberá pagar una multa de 100 mil pesos

Es de mencionar que Mario Marín deberá pagar una multa de 100 mil pesos por las acusaciones; asimismo, será supervisado por la Unidad de Vigilancia de Medidas Cautelares en la ciudad de Puebla.

Su ubicación será el fraccionamiento San Ángel, en Xilotzingo, donde portará un brazalete localizador en todo momento.

Mario Marín Torres fue arrestado en febrero de 2021 por su presunta participación en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: