• Seguridad

Lydia Cacho prevé libertad condicional para Mario Marín

  • Ricardo Juárez
El exgobernador de Puebla, Mario Marín, seguirá el juicio desde su hogar tras el cambio de medidas cautelares
.

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quedará libre y continuará su proceso fuera del Centro Federal de Readaptación Social, mejor conocido como El Altiplano, en Almoloya de Juárez,  tras realizarse el juicio por el delito de tortura en contra de la periodista, Lydia Cacho.

Lydia Cacho informó a través de sus redes sociales que la jueza, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, cambió las medidas cautelares a fin de que el exgobernador pueda salir de la cárcel, ya que el delito que cometió no amerita prisión preventiva.

“En este momento liberando al “góber precioso” #MarioMarín acusado de ordenar mi tortura. Que pase el juicio desde su mansión en Puebla. Hemos demostrado en tribunales internacionales su vínculo con redes de de #TrataDeNiñas “, escribió en X.

La periodista informó que además del cambio de medidas cautelares a Mario Marín, éste deberá pagar una multa de 100 mil pesos por las acusaciones en su contra; también deberá acudir a firma periódica en el estado de Puebla y no en Quintana Roo como Adolfo Karam.

Mario Marín y Adolfo Karam dejan la prisión

Mario Marín saldría de la cárcel este sábado al igual que Adolfo Karam, quien dejó la prisión el 7 de agosto tras un cambio de medidas cautelares, ya que se consideró que el delito que estaba cometiendo no ameritaba encarcelamiento.

El caso Cacho-Marín comenzó con la publicación del libro Los demonios del Edén por la periodista Lydia en 2004. En esta obra, Cacho reveló una red de pornografía y prostitución infantil en México, mencionando a Jean Succar Kuri, quien estaba protegido por Kamel Nacif, amigo del exgobernador.

La publicación desató una persecución contra Cacho, que culminó con su detención. La periodista denunció haber sido torturada, hostigada y amenazada durante este proceso.

Lydia Cacho al denunciar los hechos, Marín fue arrestado en febrero de 2021 por su presunta participación en el delito de tortura a 15 años de la detención de la periodista, quien fue liberada tras pagar una fianza de 100 mil pesos.

El exgobernador fue señalado como uno de los principales responsables del caso en complicidad con Kamel Nacif. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: