- Saludable
Las ventajas de visitar Bogotá para una cirugía de columna vertebral
En los últimos años Bogotá se transformó en una de las con las mejores opciones para encontrar a especialista cirujano de columna en Colombia, aumentando así el interés de los pacientes alrededor de Latinoamérica para viajar con motivo del turismo médico debido a la meticulosa especialización médica y testimonios positivos de los pacientes que han ido en aumento.
Aunque en un principio Estados Unidos era uno de los países con mayor flujo de pacientes para cirugía de columna, el precio de operación de hernia discal en clínica privada resultaba ser un fuerte obstáculo para los pacientes que requerían una opción mucho más económica para sumar a los gastos del viaje, lo que convirtió a Colombia en una gran opción para atender esta patología.
Los ortopedistas especialistas en columna pueden tratar diferentes padecimientos relacionados a esguinces, fracturas, lumbago, hernias discales, ciática, artrosis, túnel carpiano y tendinitis, enfocándose en la completa mejora del paciente desde su consulta inicial hasta la recuperación y rehabilitación en caso de necesitar una cirugía, prometiendo los mejores resultados para el del paciente.
El innovador modelo de atención es una gran ventaja para todos los pacientes internacionales, teniendo la posibilidad de iniciar con las citas médicas totalmente en línea, lo que significa un acercamiento y atención de primera clase de manera temprana.
Colombia es uno de los países que representa un mayor potencial de atención de las patologías de columna vertebral, con opciones de cirugía de columna abierta y endoscopía de mínima invasión, algo bastante importante para los pacientes, en especial cuando existe un riesgo debido a la edad o caso a tratar.
La cirugía de columna es una opción para enfocarse y tratar casos de deterioro para evitar el desarrollo de un padecimiento grave e irreversible en el paciente, salvando su movilidad total o parcial dependiendo de cuál sea el caso. La finalidad de esta operación principalmente es descomprimir y movilizar los distintos elementos de la columna, así como fijar las estructuras vertebrales o incluso sustituirlas sin causar daño a largo plazo.
Algunos de los síntomas más comunes que se presentan en pacientes con problemas de columna son la dificultad para caminar, dolor constante o intermitente de espalda, inestabilidad y falta de movilidad en las extremidades ya sea en los brazos, piernas o ambos.
Los especialistas de columna en Colombia se enfocan en el diagnóstico y seguimiento de cada caso clínico para asegurar y presentar al paciente las opciones que tiene para mejorar su padecimiento mediante la cirugía, tomando en cuenta la afección o afecciones de cada caso en particular.
La gran satisfacción presentada por los pacientes que viajan a Colombia, específicamente a la ciudad de Bogotá en búsqueda de los mejores especialistas de columna presenta un aumento considerable que va al alza en los últimos años, convirtiendo al país en la opción más económica y segura para esta clase de procedimientos, reflejando los resultados positivos de los cientos de pacientes que comparten sus testimonios a diario.