- Nación
Sheinbaum confirma que Martí Batres trabajará en su administración
La virtual presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama se integrará a su administración sin especificar la dependencia o cargo que el exsenador por Morena ocupará.
“Con Martí [Batres] estamos viendo cómo me va a ayudar (...) ya a diario voy a presentar a alguien. Si no es que ya presento a todos juntos” afirmó, tras sostener una reunión en su casa de transición con el político.
Los jueves pasados, Sheinbaum anunció quienes ocuparán dependencias en su gobierno, algunos miembros del actuial gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes mantienen relación con él desde su paso por el gobierno del entonces Distrito Federal.
Durante la gestión de Sheinbaum como Jefa de Gobierno, Batres fue Secretario de Gobierno, cargo que ocupó desde 2021, antes de ser nombrado Jefe de Gobierno de la capital, tras la salida de la morenista para ser candidata presidencial.
¿Quién es Martí Batres Guadarrama?
Martí Batres Guadarrama nació el 3 de diciembre de 1967 en la Ciudad de México. Es conocido por su trayectoria en la política de izquierda. Es miembro fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el que logró ser Senador de la República por el Estado de México.
Se desempeñó como presidente nacional de Morena. Además de su carrera política, Batres es académico con estudios en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y escribió varios libros y artículos sobre temas políticos y sociales en México. (JRLM)
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 12 horas 53 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 13 horas 35 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 13 horas 58 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 16 horas 15 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 16 horas 37 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 18 horas 1 min -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 18 horas 37 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 20 horas 16 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 11 horas 54 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 12 horas 12 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 12 horas 36 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 14 horas 9 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 14 horas 32 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 14 horas 52 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 15 horas 21 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 15 horas 41 mins
