- Política
Hasta concretarse pérdida de registro, PRD aún recibirá 1.5 mdp al mes
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá recibiendo su financiamiento mensual de 1.5 millones de pesos hasta que pierda su registro como partido político y sea liquidada toda la institución.
El secretario general del PRD, Vladimir Luna, explicó que el partido sigue laborando con una reducción de horas en la sede estatal, que se ubica en la calle 13 Oriente, de las 9:00 a las 14:00 horas, a fin de atender asuntos de la campaña que les solicitan el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, descartó el despido de las 45 personas que laboran en el PRD, ya que todavía no les quitan su registro y afirmó que sus salarios están garantizados.
“Ahorita seguimos trabajando con normalidad, no hay despidos todavía porque por ley se establece que se tienen que garantizar los pagos de salarios y pago de impuestos, así lo marca la ley”, dijo.
Asimismo, mencionó que el partido sigue recibiendo sus prerrogativas o financiamiento público para que hagan sus actividades ordinarias, como lo establece el IEE.
“Las prerrogativas efectivamente se siguen recibiendo, pero quien está directamente llevando el control es el interventor y el director de patrimonio del partido”, comentó.
Vladimir Luna aseguró que este financiamiento lo dejarán de recibir una vez que se formalice que perdieron el registro como partido político, fecha que es incierta porque aún restan por resolver la votación en municipios como Chignahuapan y Venustiano Carranza, con las cuales podrían salvarse.
De acuerdo con las prerrogativas que aprobó el IEE en octubre, el PRD recibe al mes un millón 541 mil 816 pesos, a fin de desarrollar sus actividades ordinarias.
El partido percibió 9 millones 250 mil 901 pesos en 2024 para sus gastos de campaña, los cuales se desconoce cómo utilizó porque no han emitido su reporte ante las instancias electorales. (MCJ)