• Gobierno

Estado contribuiría a pagar ejidos de Santa Rita Tlahuapan: Javier Aquino

  • Ricardo Juárez
El titular de la Segob Puebla explicó que el gobierno intervino para la reapertura de la autopista México-Puebla
.

El Estado de Puebla analiza la posibilidad de coadyuvar con la Federación al pago de predios que se deben a ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, siempre y cuando existan las condiciones, informó hoy el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Aquino Limón explicó hoy que el gobierno del estado intervino para la reapertura de la autopista México-Puebla, donde ejidatarios exigen el pago de terrenos que se ubican en Santa Rita Tlahuapan, porque rechazan el monto que les informaron valen las tierras.

Dio a conocer que existe una problemática en la autopista Tejocotal por un ejido que corresponde a carreteras de cuota del estado poblano; el proceso ya se desahoga para indemnizar el pago de los terrenos.

“[Los ejidatarios] reclaman un pago [por el tramo Tejocotal], esto lo está asumiendo carreteras de cuota del estado, es el único punto que [tiene] que ver con el estado de Puebla y se está haciendo un desahogo judicial donde el tema principal es el costo de indemnización”, aclaró.

El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob) agregó que gran parte de los ejidos que se investigan son asunto de ámbito Federal, por lo que el gobierno del estado poblano no tiene injerencia.

Aquino Limón señaló que, de ser posible, apoyaría al Gobierno Federal, pero esto se definirá siempre y cuando haya condiciones para el apoyo, de lo contrario solo coadyuvarán para permitir el tránsito en la vialidad.

“Si hay condiciones se podría hacer el pago, entonces se tendrá que hacer conforme la ley indique”, dijo el titular de la Segob Puebla, quien adelantó en este día se reabrirá la autopista México-Puebla, ya que los ejidatarios llegaron a un acuerdo con el gobierno de Puebla. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: