- Economía
Canacintra se suma a exigencias empresariales de retirar bloqueos en Puebla
La Canacintra Puebla se sumó a la Coparmex y la CCE del estado para exigir a autoridades reabrir por completo los puntos que llevan casi dos días bloqueados y no permiten la circulación de cientos de automovilistas como a través del Arco Norte, la autopista México—Puebla y la carretera federal que conecta ambas entidades.
En comunicado que expidieron ayer por la noche, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Puebla afirmó que las vialidades son vitales para la movilidad de cientos de vehículos que circulan ahí todos los días y la economía nacional.
“La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Puebla exige el restablecimiento de la circulación en la carretera México-Puebla y Arco Norte, ya que son vías de circulación vitales para el desarrollo económico del estado y del país”, se lee en el comunicado.
Aseguraron que la situación desencadenó una pérdida considerable de empleos y afectados al sector económico del estado, lo que se traduciría en la atracción de inversiones a la entidad poblana.
“Expresamos nuestra inconformidad ante el cierre de más de 24 horas, a la fecha de hoy, que ha generado una falta de movilidad ciudadana generando pérdidas económicas con afectaciones a la economía del estado, la generación de empleos y la atracción de inversiones", se lee en el texto.
El día de ayer en redes sociales circuló una fotografía donde se exhibió el cheque por más de 174 millones de pesos; se trata del pago que supuestamente exigieron los ejidatarios y que les fue cedido, pero que acusaron no llegó a sus manos, cuestión que los orilló a cerrar la vialidad.
Así como Canacintra, el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla sostuvieron que los bloqueos afectaron gravemente al sector económico de la entidad, lo que podría desembocar en la no atracción de inversiones externas. (JRLM)