- Economía
Bloqueo México-Puebla: Coparmex exige reapertura, prevé daños en inversión
La Coparmex Puebla urgió a las autoridades federales y estatales a reabrir la circulación en la autopista México-Puebla y en el Arco Norte, las cuales llevan más de 24 horas bloqueadas por campesinos que exigen el pago de sus tierras, ya que el organismo señaló esto provoca daños al Estado de Derecho.
A través de un comunicado que se publicó hoy, la agrupación señaló que la recurrencia de este tipo de cierres en dichas vías causa afectaciones a la movilidad, la economía, y la oportunidad de atraer inversiones al estado poblano, ya que aseguraron los gobiernos no garantizan que estas protestas no ocurran.
Enfatizaron que estas situaciones afectan los empleos y el desarrollo social y económico de los ciudadanos que circulan a diario por la zona, además dañan en gran medida a industrias grandes y el comercio en general.
“Desde COPARMEX Puebla hacemos un llamado urgente a las autoridades para que tomen las medidas necesarias y restablezcan la circulación en la autopista México-Puebla y al Arco Norte, las cuales llevan más de 24 horas cerradas debido a la acción de los ejidatarios de la zona”, se lee en el texto.
Señalaron que con cada minuto que pasa del bloqueo se están vulnerando la seguridad y economía del estado poblano lo que aseguraron está proyectando una mal imagen para atraer inversiones.
“Estas vías de comunicación son viales para la conectividad, la economía y la seguridad de nuestra región y del país entero. Su cierre prolongado está generando graves afectaciones a la movilidad de los ciudadanos”, explicaron.
Recordemos que el bloqueo en ambos caminos lo llevaron a cabo ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan, quienes exigen el pago de sus tierras ocupadas para la construcción de distintas vialidades en la zona centro del país. El acto lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que si los pobladores se quieren quedar, pues “que lo hagan”. (JRLM)