- Educación
Sitcobaep denuncia falta de pagos y despidos injustificados en Cobaep Puebla
Falta de pago a maestros técnicos y despidos injustificados fueron algunas de irregularidades que miembros sindicalizados del Sitcobaep denunciaron suceden en el Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep).
José Ángel Martínez Nolasco, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitcobaep), acusó este 1 de agosto al director José Luis González Nájera de realizar un pésimo trabajo en el puesto ya que aseguró despidió a diversos docentes y trabajadores administrativos sin razón alguna.
#AlMomento | José Ángel Martínez Nolasco, líder del Sitcobaep, denunció diversas anomalías en el Colegio de Bachilleres en el estado de #Puebla, pues se han presentado despidos injustificados, falta de pagos a maestros técnicos y la falta de homóloga salarial.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 1, 2024
Vía… pic.twitter.com/joL9FFfgNT
El funcionario manifestó que existen denuncias de docente, denominados técnicos, por no recibir aún su bono de fin de semestre ni su última quincena, bajo el pretexto de que no tienen derecho a recibirlo al ser técnicos de deporte y trabajos artísticos, ya que les aseguraron trabajan por tiempo definido.
Otra de las anomalías que presentó Ángel Martínez es la nula convocatoria del proceso de categorización de bases a trabajadores, la cual tuvo que salir en el mes de julio para que los compañeros docentes interesados pudieron competir en ella.
“Si no hay respuesta podemos transitar por una demanda laboral por falta de pagos en contra de la institución; no podemos permitir este tipo de situaciones”, subrayó el líder sindicalista.
El secretario general del sindicato pidió que el gobierno del Estado y Federal homologuen los salarios a 16 mil pesos, que se les debe a los trabajadores administrativos desde hace un mes, ya que sostuvo ellos también laboran para la educación de los jóvenes.
“Hay mil trabajadores que se encuentra con un salario precario y esto les genera una condición laboral [pésimo] a los docentes”, aseguró.
Solicitaron la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a fin de que sus demandas sean atendidas, de lo contrario anunciaron harán protestas para obtener una respuesta clara. (JRLM)
Destacadas
-
Alice Oseman visitará la Ciudad de México en un evento gratuitoCulturaHace: 28 mins 27 segs -
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 4 horas 59 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 5 horas 23 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 19 horas 32 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 19 horas 38 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 19 horas 42 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 19 horas 52 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 19 horas 55 mins
Destacadas
-
Cancelan sesión de Cabildo en Acatlán sin notificar a regidores; continúa el plantónMunicipiosHace: 7 mins 57 segs -
FGE desarticula punto de narcomenudeo en Cuapiaxtla de MaderoMunicipiosHace: 10 mins 55 segs -
Activan búsqueda de Emilio Dosseti, desaparecido en Tecali de HerreraMunicipiosHace: 31 mins 50 segs -
Jesús salió de su casa en Nopalucan y no regresó; familia pide ubicarloSeguridadHace: 39 mins 50 segs -
Jesús Alejandro Ramírez salió de su vivienda en Nopalucan y no regresóSeguridadHace: 42 mins 38 segs -
Morena Puebla niega uso de recursos públicos en reunión con el gobernadorPolíticaHace: 52 mins 37 segs -
Detienen a hombre por apedrear vehículos y personas en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 59 mins 20 segs -
Profepa frena loteo ilegal en bosque de ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 1 min
