• Nación

El Mayo Zambada: abogado asegura que fue secuestrado y llevado a EU

  • Redacción e-consulta
De acuerdo con Frank Pérez, el narcotraficante fue sometido por un comando de seis personas con indumentaria militar que “le ataron las piernas y le pusieron una bolsa negra en la cabeza”
.

Tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, hay una nueva versión de los hechos que señala que el narcotraficante fue secuestrado por personas con indumentaria militar, según denunció el abogado del capo, Frank Pérez, al diario Los Angeles Times.

En redes sociales, el periodista Keegan Hamilton posteó en redes sociales parte del mensaje que Frank Pérez, abogado de “El Mayo” Zambada, le compartió y donde se dan a conocer supuestos detalles que habrían originado la detención del narcotraficante.

Mi cliente no se rindió ni negoció ningún término con el gobierno de Estados Unidos. Joaquín Guzmán secuestró a la fuerza a mi cliente”, reveló el abogado Frank Pérez.

Asimismo, en el mensaje señaló que “El Mayo” fue esposado por un comando de seis hombres uniformados que lo arrojaron al suelo.

Le ataron las piernas y le pusieron una bolsa negra en la cabeza. Luego lo arrojaron a la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a una pista de aterrizaje. Allí, Joaquín lo obligó a subir a un avión, le ató las piernas al asiento y lo llevó a Estados Unidos en contra de su voluntad. Las únicas personas en el avión eran el piloto, Joaquín y mi cliente”, se lee en el mensaje que posteó el periodista norteamericano en sus redes sociales.

“El Mayo” Zambada se declara no culpable durante primera audiencia

El pasado viernes 26 de julio, Ismael “El Mayo” Zambada tuvo que utilizar una silla de ruedas durante su primera comparecencia en El Paso, Texas, en la que se declaró no culpable por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero por los que fue acusado.

En la audiencia, el capo se limitó a responder con monosílabos a los cuestionamientos de la juez Anne T. Berton, de acuerdo con la transcripción de la comparecencia que fue publicado en diversos medios nacionales como El Universal.

Destaca que el acusado renunció a su derecho de estar presente en la lectura de cargos, la cual sucederá el miércoles 31 de julio y al día siguiente comparecer a ante la jueza de distrito Kathleen Cardene, quien supervisará el resto del caso. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: