• Ciudad

Comienzan trabajos en Angelópolis por Viaducto Elevado en Osa Mayor

  • Nancy Camacho
Este viernes se registra una reducción de carriles; los obreros señalan que están preparando el tramo para la obra
.

La Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla comenzó este 26 de julio con las primeras intervenciones sobre Vía Atlixcáyotl y avenida Osa Mayor para la construcción del Viaducto Elevado.

En un recorrido que realizó e-consulta por la zona se observó que, en los límites de Puebla capital en dirección a Atlixco, hay reducción de carriles a la altura de Plaza Solesta.

En la zona de Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor hay un par de láminas que cubren la obra, además se encuentran varios trabajadores acompañados de maquinaria y material de construcción.

Los trabajos se ejecutan sobre el carril izquierdo de la avenida Osa Mayor, en dirección al Bulevar del Niño Poblano; de acuerdo con los trabajadores de la zona, primero están preparando el terreno, antes de comenzar con la intervención.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó que se ejecutan algunos trabajos en la zona de Osa Mayor, con motivo del puente elevado.

Indicó que una vez concluya la construcción del distribuidor vial Atlixcáyotl—Periférico, comenzarán con las de Osa Mayor. La finalidad es entregar las obras antes del 14 de diciembre, mes en que termina la gestión de la actual administración.

Aquino Limón también aseguró que se privilegiara la ciclovía que se encuentra a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis, para no afectar la zona ya que “se debe garantizar la movilidad de peatones”.

"Están haciendo unas obras para complementar expedientes técnicos, recordemos que hasta que esté terminado el distribuidor Vial de Atlixcáyotl—Periférico vamos a poder hacer otras intervenciones. La secretaria de infraestructura está ganando tiempo para tener todos los elementos técnicos para poder hacer más rápido las intervenciones”, declaró en entrevista.

En una extensión de cuatro kilómetros con 600 metros de la Vía Atlixcáyotl se construirán tres puentes vehiculares: el primero será una intersección con Periférico Ecológico, el segundo estará entre el Hospital Puebla y el Centro Comercial Angelópolis, y el tercero estará a la altura del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La primera obra, que se ejecuta actualmente, deberá terminarse el 8 de agosto, según el contrato; la segunda, que anunció el 5 de junio el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, deberá culminarse el 14 de octubre; la tercera, que se erigirá en un terreno contiguo a SICOM y cruzará hacia Cúmulo de Virgo, frente al CCU, el 22 de noviembre próximo.

Es importante resaltar que la Vía Atlixcáyotl tiene una distancia de seis kilómetros, desde la caseta de cobro de Atlixco y hasta la zona de La Noria; el distribuidor vial y los dos puentes elevados se levantarán en un tramo que comprende tres cuartas partes del camino. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: