- Seguridad
Puebla, primer lugar en muertes por accidentes en carretera durante 2023
Durante 2023 en el estado de Puebla hubo 166 personas muertas por accidentes viales en carreteras, quedando en primer lugar a nivel nacional, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales, elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En el conteo Puebla se ubica en el primer lugar, seguido de Veracruz con 152 muertes en accidentes de tránsito, Tamaulipas con 141, Coahuila con 100 y Baja California con 92.
De acuerdo con el documento, el año pasado se registraron mil 149 colisiones, en comparación con las mil 12 de 2022, un incremento del 13 por ciento.
Veracruz quedo en segundo lugar con mil 140 accidentes; le sigue Baja California con 698, Tamaulipas con 650 y Guanajuato con 502.
Las mil 149 colisiones que registró Puebla dejaron como saldo 166 personas fallecidas, 442 lesionados en el lugar de los hechos y mil 928 vehículos siniestrados; mientras que en 2022 fallecieron 235 personas, 385 heridos y hubo mil 668 vehículos siniestrados.
¿Qué tipos de accidentes ocurren en Puebla?
De las mil 149 colisiones que se registraron en Puebla, 215 corresponden a choques por alcance que provocaron el deceso de 20 personas y 50 lesionados; 179 corresponden a salidas de camino que dejaron 16 muertos y 26 lesionados.
Choques con usuario vulnerable fueron 136 casos, con 51 fallecidos y 44 heridos; colisión contra objeto fijo fueron 109, con 51 decesos y 44 lesionados.
Las colisiones laterales tuvieron 175 casos con 24 muertos y 61 heridos, mientras que las frontales fueron 103 con 22 fallecimientos y 126 lesionados; por volcaduras se registraron 90 casos con 11 muertos y 44 heridos, mientras que de 142 casos no se especificó qué tipo de accidente fueron. (MCJ)
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 11 horas 33 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 11 horas 36 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 11 horas 47 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 12 horas 3 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 12 horas 9 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 12 horas 21 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 12 horas 30 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 7 horas 50 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 8 horas 13 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 8 horas 24 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 8 horas 33 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 9 horas 47 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 10 horas 4 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 10 horas 8 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 10 horas 21 mins