- Gobierno
Céspedes inaugura foros sobre Reforma al Poder Judicial en Puebla
El foro “Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial" se celebraron este 23 de julio en el estado de Puebla, evento cuya inauguración presidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidió la inauguración de los
En el acto se destacó que la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende garantizar que el acceso e impartición de justicia sean igualitarios para todos los ciudadanos de México.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal comentó que el evento busca que juristas, académicos, defensores de Derechos Humanos y representantes de la sociedad se involucren en la construcción de un sistema judicial que realmente responda a las necesidades y aspiraciones del país.
Sergio Salomón agregó que la reforma del Poder Judicial que se propone se basa en un compromiso con la democracia y la transparencia.
En el acto inaugural estuvieron presentes Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla; José Eduardo Hernández Sánchez, magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de Puebla; además de legisladores federales y locales. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 2 horas 5 segs -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 2 horas 35 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 2 horas 41 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 2 horas 56 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 2 horas 59 mins
Destacadas
-
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 1 min 11 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 mins 41 segs -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 35 mins 34 segs -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 1 hora 54 mins -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 2 horas 12 mins
