- Ciudad
Robos de autopartes, denuncias más frecuentes en Romero Vargas
Robo de autopartes, presencia de gente ajena a la colonia y personas alterando el orden en vía pública fueron las denuncias con mayor recurrencia de habitantes de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, a través de la aplicación Alerta Contigo del Ayuntamiento de Puebla.
Sin embargo, Enrique Matamoros, presidente de la junta auxiliar, reveló en entrevista que en la demarcación disminuyó la inseguridad derivada la venta de drogas en 70 por ciento.
#AlMomento | El presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Enrique Matamoros, reveló que las denuncias más recurrentes a través de la aplicación Alerta Contigo del @PueblaAyto, son robo de autopartes, presencia de gente ajena a la colonia y personas alterando el… pic.twitter.com/WI53gUdmdm
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 23, 2024
Señaló que esto se dio por el trabajo entre municipio y estado en cuestiones de seguridad y por la rehabilitación de espacios públicos, como el Parque Independencia de la junta, que se inauguró este martes por el edil, pues ahí se concentraban los grupos que comercializaban sustancias.
Matamoros sostuvo que las alertas que fueron reportadas al Ayuntamiento se atendieron, aunque no detalló cuántas recibieron ni cuántas subsanaron.
“Además del tema de robo de autopartes, los reportes más recurrentes son el de personas sospechosas y también el tema de gente en alteración del orden público (…) afortunadamente sí hay disminuido bastante y ha sido realizado por las mesas de trabajo que hemos mantenido”, sostuvo.
Romero Vargas, olvidada por ayuntamientos
Recordó que uno de los principales obstáculos para combatir la inseguridad en la zona era por la posición periférica de la junta auxiliar, ubicada en la intersección entre Puebla y Cuautlancingo, por lo que ambos Ayuntamientos se deslindaban la responsabilidad de la demarcación.
No obstante, subrayó que desde 2022 hubo apertura de los dos gobiernos municipales y del estatal para cuestiones de seguridad en la zona; “Tenemos que agradecer la apertura (…) a veces sucede ese problema de ‘que le corresponde a Puebla o le corresponde a Cuautlancingo’ al ser una zona limítrofe, pero ha habido voluntad para hacer esos trabajos”, aseguró. (JRLM)