• Economía

Inicia temporada de chiles en nogada en el Hotel Royalty

  • Redacción
En la compra de este platillo gastronómico, los comensales participarán en la rifa de una vajilla de talavera
.

Con la llegada del verano, el Hotel Royalty inició la temporada de uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana: los chiles en nogada. Este platillo conocido por su combinación de sabores dulces y salado, así como su basta historia promete deleitar a todos los turistas nacionales e internacionales y poblanos que visiten las instalaciones del hotel, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

Este año, Royalty resalta la importancia de la talavera a través de una rifa, pues en la compra de tu chile en nogada, se participa por un boleto o bien, si se solicita un paquete de este platillo típico poblano, participas por tres boletos para la rifa. El ganador será acreedor de una vajilla de talavera para seis personas realizada por el taller “El Refuerzo”.

El gerente Jesús Cervantes León informó que la temporada de chiles en nogada en el hotel comenzó el 12 de julio y se extienderá hasta el 13 de septiembre. Este periodo coincide con la cosecha de ingredientes frescos y de temporada, esenciales para la autenticidad del platillo.

Mantiene receta tradicional

Para el Hotel Royalty, la temporada es una de las más significativas del año porque resalta la tradición culinaria poblana, con base en la receta original que ha mantenido viva la mayora. Para los clientes, se trata de una oportunidad única de degustar una receta autentica y tradicional que celebre la historia y la cultura de Puebla.

En rueda de prensa, el gerente Jesús también destacó que la temporada de chiles en nogada se prepara con antelación para asegurar la selección de ingredientes frescos y de alta calidad; además, se capacita al personal de cocina para mantener la autenticidad de la receta y se crea una experiencia gastronómica completa para los comensales, incluyendo la ambientación del restaurante y el maridaje adecuado.

Origen e historia

Los chiles en nogada que ofrece el hotel tienen su origen en la ciudad de Puebla, una receta creada en 1821 por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica para celebrar la Independencia de México. Este platillo se caracteriza por su combinación de sabores, representando la bandera mexicana con el chile de temporada, la nogada blanca y la granada roja.

Utiliza ingredientes frescos y de temporada, como el chile poblano, la nogada elaborada con nuez de Castilla, manzana panochera, pera y durazno; las técnicas incluyen el capeado del chile, la preparación artesanal de la nogada y la cuidadosa integración de los ingredientes para lograr el equilibrio perfecto de sabores. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: