- Política
“No sean hipócritas”, dice Armenta a grupos antiderecho al aborto en Puebla
Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, criticó al grupo antiderecho al aborto que se manifestó la mañana de este 15 de julio en el Congreso de Puebla contra la despenalización de la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.
El morenista calificó a los integrantes del grupo autodenominado “provida” de hipócritas y les pidió que se preocupen realmente por defender la vida, como en casos de enfermedades.
#AlMomento | “No se promueve el aborto, se despenaliza”, señaló el gobernador electo @armentapuebla_ al posicionarse respecto al aborto, afirmó respetar lo que este día discutirá el @CongresoPue e hizo un llamado a grupos provida para que realmente se asuma una defensa plena de… pic.twitter.com/524xbXom3F
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 15, 2024
En rueda de prensa este lunes, Armenta señaló que el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo debe ser universal, y que aquí en México la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya falló a favor desde 2021.
Detalló que esto debe respetarse y trabajarse para que sea el Estado quien ayude a garantizar el derecho de las mujeres, para que se minimicen los índices de mortalidad por abortos llevados a cabo en la clandestinidad.
Calificó de incorrecta la mentalidad de los grupos antiderecho sobre el aborto “cuando hay más temas que se pueden abarcar”.
"Hay que dejar de ser hipócritas, de verdad, digo, porque no es correcto, hay otros temas que tienen que defenderse, mueren al año más personas por la diabetes, la primera causa de muerte son cardiopatías, entonces, cuál es el problema realmente", indicó.
Afirmó que respeta al Congreso del Estado y la decisión que tomen, ya que sostuvo se trata de despenalizar y no de promover, tal y como grupos a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo expresan.
“Eso es un tema del Congreso, nosotros somos respetuosos de lo que este día voten, pero debemos recordar que esto no es de promover, es de legalizar. En lo que respecta a ese tema, debe verse como una garantía de que las mujeres deben ser libres de decidir”, afirmó Armenta Mier. (JRLM)
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 8 horas 52 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 14 horas 17 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 14 horas 45 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 15 horas 11 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 15 horas 14 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 15 horas 27 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 15 horas 31 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 16 horas 35 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 11 horas 2 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 11 horas 15 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 11 horas 33 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 11 horas 50 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 12 horas 9 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 12 horas 23 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 12 horas 58 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 13 horas 11 mins