- Política
Avala Comisión del Congreso exhorto para promover limpieza de lotes baldíos
La Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado aprobó un acuerdo para exhortar a los municipios de la zona conurbada a implementar programas para atender la problemática de limpieza de lotes baldíos y, en caso de tenerlos, refuercen acciones para hacerlos cumplir y prevenir focos de infección.
Así como evitar la propagación de incendios e impedir actos ilegales, a efecto de que los habitantes estén en la posibilidad de disfrutar ciudades en condiciones sustentables, resilientes, saludables, productivas, equitativas, justas, incluyentes, democráticas y seguras.
Los Ayuntamientos a los que se dirige el exhorto son: Puebla, Acajete, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Tepatlaxco de Hidalgo y Tlaltenango.
En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Lizette Minto García, Lidia Ocaña Madrid, Rosalinda Toledo Castellanos y Xel Arianna Hernández García, así como los diputados Roberto Bautista Lozano y José Ambrosio Corona Carbarín.
EXHORTARÁN AL ISSSTEP PARA QUE FLEXIBILICE REQUISITOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En sesión de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, se aprobó un exhorto dirigido al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), para solicitar a la Junta Directiva que reconsidere los requisitos que se solicitan a las personas derechohabientes con discapacidad.
Lo anterior, para que no se exijan más requisitos de los necesarios para justificar el mantenimiento de sus servicios como derechohabientes.
En las consideraciones del punto de acuerdo, presentado por la entonces diputada Guadalupe Yamak Taja, se precisan los documentos que se deben presentar para que una persona mayor de 18 años continúe como derechohabiente, entre los que se encuentran la tramitación de un juicio.
A la sesión de la Comisión acudieron los diputados Rafael Micalco Méndez y Gerardo Hernández Rojas, así como las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Daniela Mier Bañuelos, Eliana Angélica Cervantes González y Lizette Minto García.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 5 horas 47 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 10 horas 58 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 11 horas 36 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 11 horas 52 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 13 horas 34 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 14 horas 41 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 15 horas 39 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 4 horas 33 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 7 horas 37 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 8 horas 16 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 8 horas 28 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 8 horas 28 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 8 horas 55 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 9 horas 20 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 9 horas 30 mins