• Virales

Volver al Futuro cumple 39 años, ¿qué inventos se hicieron realidad?

  • Mariana Velázquez
La icónica película de ciencia ficción influyó a toda una generación de la década de los 80
.

Desde su estreno, el 3 de julio de 1985, la película de ciencia ficción Volver al Futuro, junto a sus secuelas, se convirtieron en una de las sagas con mayor impacto cultural del cine. La historia que tenía como protagonistas a Marty McFly (Michael J. Fox) y a ‘Doc’ Emmett Brown (Christopher Lloyd) aborda temas como el futuro, la tecnología y los saltos en el tiempo.

A casi 40 años de su lanzamiento y con el avance tecnológico de las últimas décadas, hoy podemos ver algunos inventos que se volvieron una realidad.

Patineta voladora

Aunque aún no es un invento al alcance de todos, la empresa Hendo Hover está desarrollando diferentes modelos de esta patineta voladora, la cual cuenta con ocho rotadores en la parte inferior para elevar a su piloto gracias a la fuerza de empuje. Esta tecnología busca convertirse cada vez más ligera y rentable para ser lanzada al mercado en general, mientras tanto sólo algunos pilotos entrenados y personas con experiencia en aviación pueden utilizarla.

Gafas de realidad virtual o aumentada

En la segunda película de Volver al Futuro II, Marty McFly toma el lugar de su hijo y utiliza unos lentes similares a los Vision Pro de Apple. Actualmente este aparato permite a los usuarios revivir momentos especiales como si viajaran al pasado, pues al usarlos puedes reproducir imágenes y videos dentro de un entorno digital que mezcla la realidad aumentada y el espacio físico.

Las smart home

Las casas inteligentes se hicieron posibles gracias a tecnologías como Alexa o Google Home, las cuales permiten llevar a cabo diferentes actividades con tan sólo conectar tus aparatos inteligentes en un ecosistema digital. Estos sistemas se pueden gestionar con la ayuda de un smartphone o bien usando un comando de voz.

Tenis Nike Air Mag

El mundo de la moda también tuvo un impacto como las prendas de secado propio o los tenis que se ajustaban al cuerpo del usuario sin necesidad de agujetas. Ante esto, la marca deportiva Nike recreó los tenis que usó Marty McFly llamados Nike Air Mag, sin embargo, solo creó 100 ejemplares con este sistema de ajuste automático.

Además de estos inventos, también se materializaron las videollamadas, el dinero electrónico, los videojuegos sin controles remotos, los hologramas y los datos biométricos. Esta película influyó a toda una generación de la década de los 80 y actualmente sigue inspirando a repensar el futuro y su relación con la tecnología. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: