• Ciudad

Reabren la autopista México-Puebla; transportistas y gobiernos llegan a acuerdo

  • Paola Sánchez Rodríguez
Gobierno estatal y federal se reunirán el lunes 1 de julio en una mesa de trabajo con los transportistas
.

Tras más de siete horas de bloqueo, la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Amozoc, fue liberada por el grupo Transportistas Unidos, quienes este viernes tomaron la vialidad alrededor de las 8:00 horas; se informó que los inconformes llegaron a un acuerdo con los gobiernos estatal y federal, lo que permitió el paso de vehículos.

De acuerdo con Marco Flores, uno de los representantes del grupo de transportistas, llegaron a un acuerdo con las autoridades del gobierno estatal y federal, indicando que se reunirán el lunes 1 de julio a las 11:00 horas para sostener una mesa de trabajo en Casa Aguayo y poder negociar el adeudo que autoridades mantienen con el gremio.

El adeudo surgió porque trabajaron en la construcción del tramo seis del Tren Maya realizando fletes, cuyo gastos y operaciones salieron de su propio bolsillo, con la promesa de que dicho desembolso sería cubierto, lo que no sucedió.

Bloqueo en autopista México-Puebla de este viernes 28 de junio

Alrededor de las 8:00 horas, 130 unidades de transporte pesado participarán en el paro nacional que la organización Transportistas Unidos pactó para este 28 de junio y afectará al menos cinco puntos del país, entre ellos la autopista México—Puebla, a la altura de la caseta Amozoc.

Aunque la madrugada de hoy se informó en medios sobre la supuesta cancelación de la manifestación, el líder del grupo, Marcos Reyes, desmintió los rumores; señaló que por logística sí se suspendieron las concentraciones en las autopistas México—Cuernavaca y México—Querétaro.

Cerca de las 11:00 horas de este viernes, los inconformes abrieron durante sólo 20 minutos el bloqueo para que algunos afectados pudieran transitar por la vialidad, pero sólo sentido Veracruz. Después del tiempo pactado se volvió a cerrar el flujo vehicular. (MCJ

Tags: 

Comentarios de Facebook: