- Nación
SRE: roban más de 6 mil libretas de pasaporte; solicitan retenerlas
La dirección general de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la cancillería sufrió el robo de 6 mil 177 libretas para pasaporte, estas habían sido enviadas a las sedes de Tabasco, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.
Mediante un oficio de comunicación interna, la oficina solicitó a los funcionarios de la SRE que en caso de que se presenten los folios hurtados, estos deberán ser retenidos y al tiempo se dé aviso a las autoridades.
Inicialmente, el documento enviado el 19 de junio, se alertó del robo de 6 mil 311 libretas, pero, luego se detalló que 134 tenían folio omiso, así que no fueron enviadas.
La situación fue informada también a embajadas y consulados de México en el mundo; sin embargo, la oficina diplomática no ha declarado públicamente.
Hasta el momento, se desconoce la manera en la que ocurrieron los hechos o si hay reportes del lugar dónde sucedió.
Cabe recordar que, en 2021 el consulado reportó una situación parecida con libretas que se dirigían a China y Estados Unidos, ante esto la Fiscalía General de la República (FGR) inició indagaciones y más tarde informó que estos materiales posiblemente fueron utilizados para elaborar pasaportes falsos. (CMP)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 18 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 22 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 32 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 46 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 57 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 18 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 24 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 30 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 27 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 41 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 2 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 7 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 40 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 43 mins
