- Deportes
Leclerc portará la antorcha olímpica; es el 2do piloto de la F1 en hacerlo
Previo al arranque del Gran Premio de España, Charles Leclerc tiene una cita en Mónaco luego de que fuera elegido para ser el primer relevo de la antorcha olímpica en su paso por el Principado, hecho que se tratará de un momento histórico, pues será la segunda vez que pase por sus calles tras la primera en 1968.
Asimismo, el conductor de Ferrari se convertirá en el segundo piloto de la Fórmula 1 que transportará la llama que encenderá el pebetero de París 2024 el próximo 26 de julio, tal como lo hizo su futuro compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien lo hizo en 2012 cuando los Juegos Olímpicos se celebraron en Londres.
¿Cuándo será dicho acontecimiento?
Este martes 18 de junio, tendrá en sus manos el fuego por un par de minutos antes de hacer el relevo con la esquiadora Alexandra Coletti, que en un paso de menos de una hora por territorio monegasco, se la otorgará también a Xiaoxin Yang, Rudy Rinaldi, y culminará con el Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene.
BEST DAY EVER
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) May 26, 2024
Thank you for everything, I love you all pic.twitter.com/7uBoKnNtwi
Su victoria en el GP de Mónaco pudo influenciar
Cabe destacar que Charles pudo ser acreedor al honor como parte de la Etapa 34 luego de haber ganado por primera vez el Gran Premio de Mónaco, siendo esta victoria lo que motivó la elección de parte del gobierno a menos de 40 días de dar inicio a la justa veraniega.
Asimismo, una vez acabado el evento, Leclerc deberá incorporarse con la escudería del Cavallino Rampante para encarar la décima carrera de la temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo este fin de semana, ya que la llama olímpica estará de vuelta en territorio francés.
La F1 en los Juegos Olímpicos sería fantástica
Ante estos acontecimientos sobre la presencia de la llama en Mónaco, Charles Leclerc considera que la Fórmula 1 en los Juegos Olímpico sería fantástica, pues participar significa un logro para cualquier atleta en su respectivo campo; la última vez que se vio el deporte del motor en los Olímpicos fue en el año 1900. (AD)