- Sociedad
Dan último adiós a Dominique, estudiante víctima del ataque en Camino Real
La reja del colegio Camino Real, ubicado en San Pedro Cholula, Puebla, amaneció cubierta de cartulinas con mensajes de despedida, veladoras de color blanco y flores, ya que maestros, alumnos y padres de familia de la institución se despidieron de Dominique, estudiante de tercero de secundaria que asesinaron frente al plantel la mañana del pasado 12 de junio de este año.
Durante la noche del ayer 12 de junio, la comunidad estudiantil del Colegio Camino Real se reunió a las afueras del centro educativo para rendirle un homenaje al niño que perdió la vida a manos de sicarios. Entre los mensajes que se leyeron en las cartulinas colgadas a las afuera de la institución se observaron frases como “Gracias por ser un gran amigo” o “Hasta siempre”.
#AlMomento | Con mensajes escritos en cartulinas, flores y veladoras, que fueron colocadas afuera del Centro Escolar Camino Real, es como amigos y compañeros de Dominic, recuerdan al joven de 16 años que perdiera la vida el día de ayer.#Puebla #Cholula pic.twitter.com/q6XptWHfyB
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 13, 2024
Padres de familia, docentes y alumnos que conocieron al joven crearon un altar en el lugar donde sucedió el fallecimiento, que sucedió a plena luz del día.
A Dominique lo asesinaron en la mañana del pasado miércoles, en un ataque que se dirigió a su padre, Silvino, presunto integrante de la Familia Michoacana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), ya que contaba con antecedentes penales por extorsión, cobro de piso y portación de arma de fuego.
El adolescente de 16 años de edad viajó en el asiento del copiloto junto a su padre, madre y hermana, quienes resultaron con lesiones a causa del choque del que fue víctima el automóvil por parte de otro vehículo donde viajaban los agresores. A Silvino lo trasladaron con vida a un hospital, explicó la SSP.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los alcaldes de la zona metropolitana no bajar la guardia, pues deben generar condiciones de seguridad para la ciudadanía, ya que el ataque se registró en San Pedro Cholula, que colinda con la capital poblana. (JRLM)