• Seguridad

Baleado en Camino Real sí tiene antecedentes penales; estuvo en prisión

  • Nancy Camacho
El titular de la SSP indicó que es probable el ataque haya sido por un ajuste de cuentas
.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, comentó que el hombre que sufrió un ataque en Camino Real, San Pedro Cholula, tendría antecedentes penales, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.

En entrevista este 12 de junio, el encargado de la seguridad en el Estado dijo que Silvino, quien fue baleado por un sujeto a bordo de su motocicleta la mañana de miércoles frente al Centro Educativo Camino Real, tiene coincidencia de datos generales con un masculino de otra entidad con algunos antecedentes penales.

Indicó que esté hecho posiblemente se trate de un ataque directo donde el daño colateral fue la muerte de un menor de 16 años, debido a que lo alcanzaron más de cinco balas que el sujeto a bordo de la motocicleta detonó contra la unidad particular.

“Si se corrobora que efectivamente guarda correspondencia con la identidad de una persona que tienen antecedentes penales en el Estado de México y posible involucramiento con un grupo delictivo, ya podrán hacer sus propias conjeturas", declaró.

Cruz Luna afirmó que la dependencia a su cargo y la Fiscalía están llevando a cabo líneas de investigación para poder tener una hipótesis respecto al caso; comentó que es un tema social, que posiblemente se trate de un ajuste de cuentas y un ataque directo que llevó una planeación y un análisis de días.

La camioneta recibió entre cinco y seis disparos, el chofer de la unidad perdió el control y chocó contra un poste de luz sobre el bulevar Olmeca, que está a un costado del Colegio particular. Las dos menores de edad que también iban en la unidad, ambas mujeres, sobrevivieron debido a que alcanzaron a bajarse de la camioneta, la cual de la parte frontal quedó destrozada.

Baleado sí contaba con delitos

Poco después de las declaraciones del titular de la SSP, se confirmó que el hombre asesinado presuntamente pertenecía a la organización delictiva conocida como La Familia Michoacana, tenía tres órdenes de aprehensión en su contra y había estado en prisión tres veces, una por el delito de extorsión y cobro de piso. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: