- Seguridad
Presuntas amenazas de muerte contra Eduardo Rivera, aún sin comprobarse: FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha confirmado las amenazas de muerte que denunció el expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez luego del robo y tentativa de secuestro del que fueron víctimas vecinas del político en un fraccionamiento de Zavaleta.
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que se lleva a cabo una investigación separada para determinar si los autores del robo pretendían hacerle daño al exalcalde.
Aunque quedan dos personas por detener, se espera que con su captura se aclaren los detalles de las amenazas de muerte.
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo y la Policía Municipal de Puebla detuvo a dos individuos, un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, por robo a casa habitación. El hecho fue denunciado por vecinas del político, quienes alertaron a las autoridades.
En el momento de la detención se les aseguraron varios objetos, principalmente alhajas y joyas, que habían sido sustraídos del domicilio; sin embargo, dos personas más del sexo masculino lograron huir.
La fiscalía inició acción penal contra los detenidos, quienes están vinculados a proceso por los delitos de robo en casa habitación agravado y privación de libertad contra las víctimas.
Posteriormente, el panista envió dos escritos a la FGE mencionando una posible amenaza en su contra por parte de los detenidos y otros involucrados en el robo, por lo que el fiscal general informó que se está realizando una investigación para determinar la veracidad de estas amenazas.
“Personalmente he estado en comunicación con él (Eduardo Rivera Pérez), también está enterado de los avances de la investigación, (…) aún nos faltan algunas diligencias por realizar, debido fundamentalmente a que dos personas del sexo masculino todavía nos faltan por detener, entonces podremos tener una conclusión definitiva (…) de si hubo algún dicho y alguna intención de causales”, indico Higuera Bernal. (MCJ)