• Elecciones

Rivera acusa amenaza de muerte; Morena pide no victimizarse, Armenta se solidariza

  • Daniel Sandoval
El panista pidió al gobierno federal y estatal garantizar la paz; también es del municipio, le responden
.

El candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue contundente con su declaración: denunció una amenaza de muerte en su contra tras un ataque que ocurrió en la casa contigua a su domicilio la noche del sábado 4 de mayo, dijo que dos sujetos llegaron preguntando por él y amagaron que cuando llegara "lo recibirían con un plomazo en la cabeza".

Rivera Pérez aseguró que la violencia que permea en el estado de Puebla se materializó en el fraccionamiento donde vive, ubicado en Camino Real y Calzada Zavaleta, pues dos sujetos llegaron amenazando con quitarle la vida.

Ante medios de comunicación dijo que sus vecinas, madre e hijas, resultaron con lesiones delicadas en su rostro y en su cuerpo. Informó que platicó con ellas y le dijeron que declararon ante las autoridades que al llegar los agresores preguntaron directamente por él y luego se refirieron a su persona como "el político" y que lo recibirían con un plomazo.

Aseguró que es claro que fue un atentado directamente contra él, por lo que rechazará cualquier otra versión que se dé a conocer en los medios de comunicación.

Hizo un llamado enfático al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que garanticen la seguridad a todos los participantes en las elecciones de este año.

"Hago un enérgico llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la paz y las condiciones elementales para el desarrollo de un proceso democrático", advirtió el panista.

Comentó que no lo van a doblar con estos actos que catalogó como cobardes, pues continuará con ánimo y determinación en su camino para obtener la gubernatura del estado.

Por la tarde noche del mismo domingo, el candidato a gobernador presentó la denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que recurrió a la ley y a las instituciones para esclarecer estos hechos de manera incontrovertible.

"Está victimizándose", responde Morena

Horas después de la conferencia del panista, Morena Puebla también convocó a medios de comunicación y señaló que Eduardo Rivera Pérez está victimizándose por la presunta amenaza de muerte que recibió.

El presidente del Consejo de Morena, Andrés Villegas, dijo que los verdaderos afectados por la violencia son los ciudadanos de la capital.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena minimizaron el ataque contra el panista, y si bien condenaron el hecho, exigieron también que el tema no se politice y que se reflexionen bien las declaraciones que se hacen en público.

Andrés Villegas lamentó el que las vecinas de Rivera Pérez hayan sido víctimas del ataque, pues recibieron golpes en la cara y el cuerpo, y consideró que fueron las verdaderas afectadas, ya que ellas padecen la mala administración del panista en materia de seguridad.

"Lo hemos dicho, Eduardo Rivera dejó la capital con altos índices de inseguridad, y se lo digo así de claro, él no es la víctima, la víctima son todos los que viven en la capital", recalcó Villegas Mendoza.

Los morenistas exigieron que Rivera Pérez no se haga la víctima, pues los que realmente padecen son los ciudadanos de la capital que tienen que sufrir que el Ayuntamiento de Puebla no garantice la seguridad.

"Que no quieran confundir, que no quieran victimizarse. También se le pide a él que permita que las elecciones se lleven en paz, qué casualidad que sucedan estas cosas un día antes de que arribe el presidente Andrés Manuel", aseguró el morenista.

Armenta se solidariza

En tanto, durante la tarde de este domingo el rival de Eduardo Rivera a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, se solidarizó con el panista y evitó el discurso confrontativo como lo hizo su partido, Morena.

A través de su cuenta de X publicó un mensaje en el que aseguró que nadie merece vivir actos que vulneren su tranquilidad, seguridad y paz.

“Hago un llamado a la cordura. Las y los poblanos merecen una competencia tranquila, de altura, donde las propuestas y la experiencia de cada perfil sea valorada por los propios ciudadanos”, resaltó Armenta. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: