- Elecciones
Gobernador responde a llamado de Eduardo Rivera por tema de seguridad
Tras el llamado que hizo el candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera, para que el gobierno del estado asuma su papel en el tema de seguridad al ser víctima de amenaza de muerte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que también se le olvidó hacerlo al municipio; asimismo pidió ser muy responsables con los señalamientos y descartó que existan focos rojos en la capital poblana tras lo sucedido.
En entrevista, después de encabezar el desfile cívico-militar conmemorativo al 162 aniversario de la Batalla de Puebla, Céspedes Peregrina enfatizó que está en proceso la investigación, por lo que pidió prudencia en el tema.
Tras el llamado que hizo el candidato a la gubernatura de #Puebla por el PAN, Eduardo Rivera (@eduardorivera01) sobre el tema de seguridad, el gobernador de Puebla, @SergioSalomonC, señaló que también se le olvidó hacerlo al municipio; asimismo, pidió ser muy responsables con… pic.twitter.com/axYXTiSLqn
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 5, 2024
Asimismo, señaló que cada quien debe asumir su responsabilidad con los tintes que le quieran dar a este tipo de acontecimientos.
Lo anterior, después de que Eduardo Rivera pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador de Puebla que garanticen la seguridad a todos los participantes en las elecciones de este año, así como los integrantes de su equipo de campaña, después de que denunció una amenaza de muerte en su contra tras el ataque contra sus vecinas la noche del sábado 4 de mayo.
"Es muy importe entender que es la seguridad de la que estamos hablando, que hoy se da con un actor, pero es un tema que combatimos todos los días con todas las familias poblanas de los 217 municipios y lo hacemos de la mano del municipio, por eso es importante el reforzamiento de las policías", declaró en entrevista este 5 de Mayo el gobernador de Puebla.
Asimismo, el mandatario estatal mencionó que lo importante es que se mantenga el asunto del candidato a la gubernatura por el PAN con objetividad y frialdad, para que no se "calienten" de más.
"Hay que ser muy responsables con los señalamientos y seré respetuoso del pronunciamiento de todos y es importante que se vaya tomando en cuenta el registro de las acciones que se van tendiendo", apuntó. (MIG)