• Espectáculos

Universal Music acusa a Christian Nodal de fraude al falsificar documentos

  • Luis Camacho
La disquera pide iniciar un juicio en contra del intérprete de regional mexicano y de sus padres
.

En medio de la polémica por su nueva relación con Ángela Aguilar, Christian Nodal y su familia enfrentan una acusación por parte de Universal Music Group por presunta falsificación de documentos. La antigua casa disquera del famoso también se iría en contra de los padres de Nodal pues se presume que ellos también son parte de la fabricación de los contratos.

De acuerdo con los reportes de medios locales, se dio a conocer que Universal Music solicitó una investigación para determinar si la familia Nodal cometió falsificación de una serie de documentos con los cuales buscarían quedarse con la explotación de canciones que grabaron cuando aún era representado por Universal Music en el periodo de 2017.

“Me dejé llevar”, “Ahora” y “Ayayay!” son los discos reclamados por la casa discográfica.

Anteriormente, Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, padres de Christian Nodal, presentaron una demanda el 11 de noviembre de 2021 contra la disquera reclamando la titularidad de las canciones grabadas por Nodal en dichos discos, incluyendo algunos de sus temas más conocidos como “Adiós, Amor”, “Nace un Borracho” y “De los Besos que Te Di”.

En respuesta, Universal Music afirmó que se detectaron, al menos, 32 documentos con irregularidades.

Por esta razón, la compañía de música solicitó iniciar la carpeta de investigación ante un juez para determinar si Nodal y sus progenitores estarían incurriendo en algún delito en la demanda que presentaron en su contra hace tres años.

En caso de hallar culpabilidad, la disquera buscará consecuencias legales para Christian y su familia.

Mientras tanto, ni Christian Nodal ni sus abogados han emitido alguna declaración al respecto. Se espera que en los próximos días, se aclare la situación legal de ambas partes y que surja mayor información sobre la resolución. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: